![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6011-107x70.jpeg)
Momento difícil para Milan, Santi lo hace fácil con roja y golazo
GUADALAJARA, Jal., 6 de noviembre de 2016.- Con gol de Lisandro López en el último minuto, el Benfica empató el Clásico de Portugal y se mantuvo a cinco puntos de distancia sobre el Porto, que se había adelantado gracias a Diogo Jota. Jesús Corona fue titular y jugó 66’ minutos, mientras Layún (76’), Herrera (87’) y Raúl Jiménez (73’) ingresaron de cambio.
Luego de irse en blanco en los primeros 45 minutos, al minuto cinco del segundo tiempo, los Dragones fueron al frente y luego de conducir el esférico, el Tecatito asistió a Diogo Jota, quien se internó en el área y tras una finta, disparó potente a primer palo para vencer a Ederson y hacer estallar al Dragao.
Las Águilas intentaron responder y por poco encuentran la igualada por conducto de Samaris, pero Iker Casillas se mostró atento y con un gran lance envió el disparo hacia tiro de esquina.
Jesús Manuel Corona fue el primer cambio de Nuno Espirito Santo, abandonando el terreno de juego al 66, dando paso al ingreso de Rubén Neves. Por su parte, Raúl Jiménez tomó parte del Clásico el minuto 73’ cuando entró por Eduardo Salvio, en busca del empate para los de Lisboa.
Tres minutos más tarde, Miguel Layún fue enviado a la cancha por Oliver Torres, mientras el marcador se mantenía a favor de los blanquiazules.
Con el Benfica tirado hacia el frente, en tiempo de reposición, un largo centro al área fue rematado por Lisandro López, quien se elevó entre la defensa y con un cabezazo venció a Iker Casillas para poner el empate a un gol.
Con la igualada, el club lisboeta llegó a 26 puntos y se consolidó en la primera posición, mientras el Porto llegó a 21 y podría ser desplazado de la segunda posición al término de la Jornada 11 en la Primeira Liga de Portugal.