Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal,. 27 de enero de 2021.- Chelsea recibe la visita del Wolverhampton en la Jornada 20 de la Liga Premier, con la novedad en la banca de los blues, pues decidieron despedir a Frank Lampard y en su lugar contrataron a Thomas Tuchel, por lo que esperan hacer válido el viejo adagio que reza: equipo que estrena técnico gana.
Apenas en el arranque del cotejo el conjunto local ataca por medio de Callum-Hudson-Odoi, quien le entrega a Hakim Ziyech y este dispara lejano, pero la defensa se comporta a la altura para desviar el peligro. En los ‘15, Jorginho se la deja a Kai Havertz y este saca el diaparo de zurda que se va por un costado de la portería de Rui Patricio.
Los Wolves van a responder en un tiro libre cobrado por Rubén Neves, pero la pelota se va coqueteando la horquilla derecha en los ‘22.Minutos más tarde, el Chelsea va a aproximarse de nueva cuenta con peligro, otra vez con Hudson-Odoi quien saca el centro y Ben Chilwell remata poniendo la pelota cerca del poste izquierdo, en un susto para las huestes de Nuno Espirito Santo.
Cerca de final de la primera parte se van a presentar un par de llegadas: la primera de ellas al ‘39, tras un centro de Zakim Ziyech que Antonio Rüdiger remata y el esférico se va por un lado de la cabaña de Rui Patricio. La segunda solo 60 segundos después, pero ahora del lado de los Lobos: Pedro Neto desborda por derecha y manada el centro que Leander Dendocker conecta con la testa pero la bola sale muy alta del objetivo primario. Sin más llegadas, culmina el primer lapso.
En el complemento, es el equipo propiedad de Roman Abrámovich que intenta hacer daño, en un servicio de César Azpilicueta que de cabeza se la deja a Oliver Giroud, que remata de izquierda pero la pelota no lleva dirección de arco y segundos después se presenta una nueva oportunidad, ahora en un remate con izquierda de Ben Chilwell con la cabeza que se va muy alto.
Es en el ‘64, que el equipo azul quiere abrir como sea el cerrojo de los licántropos, en un remate con derecha de Oliver Giroud que ante la salida del arquero, le mete presión y se va desviado. La más clara va a llegar sobre el ‘71, y es el cuadro visitante quien lo hace, en un contraataque que termina en los botines de Pedro Neto, que de izquierda dispara y la redonda se estrella en el travesaño.
Para el ‘82, Mateo Kovacic recibe de Hakim Ziyech y en los linderos del área mete el derechazo que se va rozando el poste derecho, ante el lamento de él y su banca, quienes veían cerca la posibilidad de abrir el tanteador. A cuatro minutos del final, Callum Hudson-Odoitoma la pelota proveniente de los botines de Kovacic y de derecha saca el tiro desviado. Es en el agregado que los locales van a tener la última jugada en un centro por izquierda que Kai Havertz remata de cabeza y este fue rechazado por la zona defensiva.
De esta forma termina el encuentro y con este empate, Chelsea se queda en el octavo sitio con 30 puntos y para el fin de semana recibirán al Burnley, el domingo 31 de enero, mientras que los Wolves no se mueven del lugar 13 con 23 unidades. Su siguiente compromiso es el sábado, de visita frente al Crystal Palace.