Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
GUADALAJARA, Jal., 14 de noviembre de 2022.- Por primera vez en un año, el plantel del Atlas pudo tener vacaciones. Los dos anteriores semestres no tuvo descanso después de salir campeón de la Liga MX. Pero ahora, tras la eliminación en la fase regular del Apertura 2022, los jugadores rojinegros rompieron filas y fue hasta este lunes cuando se reportaron para comenzar la pretemporada rumbo al Clausura 2023.
“El conjunto de La Furia fue citado en distintos centros médicos de la ciudad donde los primeros días de la semana serán aprovechados para realizar estudios médicos generales y pruebas físicas, todo esto bajo la supervisión de nuestro departamento de ciencias aplicadas al deporte”, detalló el conjunto Rojinegro a través de un comunicado.
“Para el jueves en la mañana, una vez finalizados los primeros trabajos, se tiene contemplado comenzar con acciones en cancha, posterior a esto, el combinado Rojinegro descansará el sábado 19 de noviembre, para el domingo viajar a la Riviera Maya, donde permanecerán hasta el día 30 de este mes”, añadió la dirigencia de los Zorros.
“Dentro de las distintas tareas que se le realizarán a los jugadores de los Zorros durante los días lunes, martes, miércoles y jueves de esta semana, destacan la prueba de esfuerzo, de fuerza isométrica, la kinésico dinámica, ecocardiográficas, tensiomiografías y pruebas antropométricas”, finalizó el comunicado.
Así, el Atlas ha comenzado formalmente una nueva era, luego del exitoso paso del argentino Diego Cocca por la dirección técnica. De su mano, el equipo puso fin a la sequía de 70 años sin ser campeón en la Primera División. Consiguió dos títulos de forma consecutiva por primera vez en su historia y se llevó también el trofeo Campeón de Campeones.
Además, los Zorros calificaron por primera vez a la Liga de Campeones de la Concacaf, donde sueñan con el título que los lleve a un Mundial de Clubes. Pero al término del Apertura 2022, el entrenador decidió dar un paso al costado. Ahora, el Atlas será dirigido por Benjamín Mora, quien triunfó en el futbol de Malasia, pero carece de experiencia en México.