GUADALAJARA, Jal., 21 de diciembre de 2020.- El fracaso de no llegar a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf fue la gota que derramó el vaso. Miguel Herrera dejó de ser técnico del América. La directiva del conjunto azulcrema anunció la decisión la mañana de este lunes. Después de la eliminación en la Liguilla frente a Chivas, la presión fue en aumento y el torneo regional era su oportunidad de salvación, pero finalmente fue despedido.

“Club América en busca de nuevo director técnico. El día de hoy, el Club América ha decidido dar por terminada la relación laboral con el señor Miguel Herrera, dado que ésta ya no se ajusta al plan deportivo y administrativo que, para mediano plazo, se ha fijado el club”, estableció el cuadro capitalino a través de un comunicado oficial.

“Agradecemos al hasta hoy director técnico su entrega y dedicación. Sin embargo, los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes dentro de la cancha, no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que espera la directiva del club y mucho menos la afición. Le deseamos al señor Herrera la mejor de las suertes”, añadió.

Enseguida, el América informó que se encuentra ya en la búsqueda de un nuevo entrenador que ocupe el lugar que deja vacante el Piojo Herrera. “El club se dedicará, de tiempo completo, a concretar los objetivos y metas que se trazaron en su plan estratégico de cinco años. Con este objetivo en mente, para el torneo próximo que inicia en enero ya se habrá nombrado a un nuevo director técnico. Una serie de entrevistas están en proceso para asegurar esto”.

“A toda nuestra afición, a la fuente deportiva y a las familias extensas de ambos les deseamos unas felices fiestas. Asimismo, reiteramos nuestra invitación y la de las autoridades para en estos días quedarse en casa y cuidar así nuestra salud y la de los demás”, concluyó el comunicado de las Águilas.