Tapatío acaricia el título del Apertura 2024
GUADALAJARA, Jal., 31 de julio de 2024.- La madrugada de este miércoles, terminó el sueño de sus primeros Juegos Olímpicos para Carlos Quezada Márquez. El tirador mexicano quedó eliminado en la prueba de rifle tres posiciones 50 metros varonil, que fue su segunda y última competencia en París 2024.
En el Centro de Tiro La Courneuve, Quezada finalizó la competencia en el lugar número 36, con 579 puntos y 27 tiros perfectos. Lejos quedó del mejor en esta prueba de calificación, que otorgó ocho boletos para la final de esta prueba. El chino Yukun Li acumuló 594 unidades, con 38 tiros perfectos, para establecer un nuevo récord de esta primera fase.
El campeón panamericano se presentó en su segunda competencia de París 2024 y terminó su sueño olímpico. Este miércoles, durante su primera serie acumuló 94 puntos de rodillas, luego sumó 97 tendido y 99 de pie. En la segunda serie, acumuló 96 de rodillas, 100 tendido y 93 de pie. Así logró su puntuación general de 579.
De esta manera, el mexicano se quedó a 11 unidades de aspirar al octavo puesto, último con cupo para la gran final de este evento, donde estarán en disputa las medallas olímpicas. Carlos Quezada, de apenas 24 años de edad, compitió en dos pruebas durante París 2024. El 28 de julio pasado, estuvo en la modalidad de rifle de aire 10 metros y terminó en el puesto número 44.
En cuanto a pruebas con armas de aire comprimido, ya no hay más representantes de México por competir. En cuanto a armas de fuego, la subcampeona panamericana, Gabriela Rodríguez, aparecerá en escena el próximo 4 de agosto en la prueba de skeet. Estos serán sus segundos Juegos Olímpicos. En Tokio 2020 culminó en el lugar número 12.