GUADALAJARA, Jal., 20 de mayo de 2022.- El piloto tapatío Sergio Checo Pérez finalizó en la séptima posición durante la segunda sesión de práctica libre este viernes, previo al Gran Premio de España. El mexicano completó 30 vueltas al Circuito de Catalunya, en Barcelona y su mejor tiempo fue de 1 minuto y 20.632 segundos.

Checo solamente participó en la segunda sesión del día, pues en la primera el equipo Red Bull le dio oportunidad al estonio Juri Vips, piloto de F2, que terminó en la vigésima posición de dicho ensayo. Sergio Pérez marcha hasta el momento en la tercera posición del Campeonato Mundial de Pilotos en la Fórmula 1.

El mejor en la segunda sesión de ensayos libres fue el actual líder del campeonato, Charles Leclerc, de la escudería Ferrari, con tiempo de 1:19.60. Detrás de él estuvieron los dos pilotos de Mercedes, George Russell (1:19.787) y el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton (1:19.874). La cuarta posición fue para el otro volante de Ferrari, el español Carlos Sainz (1:19.990).

Max Verstappen, coequipero de Sergio Pérez en Red Bull, finalizó la práctica de este viernesen el quinto puesto (1:20.006), seguido por el español Fernando Alonso, de la escudería Alpine (1:20.203). La actividad del Gran Premio de España continuará este sábado con la tercera ronda de práctica y posteriormente la calificación.

El Gran Premio de España, sexta fecha de la temporada de la Fórmula 1, se correrá el domingo a las 08:00 horas (tiempo del centro de México). Charles Leclerc y Max Verstappen luchan por la cima del Campeonato Mundial de Pilotos, mientras que sus equipos, Ferrari y Red Bull, mantienen una cerrada disputa por el Campeonato Mundial de Constructores.