Hace oficial FIFA la designación de los mundiales 2030 y 2034
GUADALAJARA, Jal., 29 de julio de 2022.- Comenzó el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 con la realización este viernes de las prácticas libres. El mexicano Sergio Pérez necesita un buen resultado este fin de semana, luego de que recibiera muchas críticas en la carrera anterior por perder la tercera posición a dos vueltas del fina, dejando así a Red Bull sin la posibilidad de hacer el 1-3.
Pero al menos el inicio de esta nueva competencia no ha sido muy afortunado para Checo. En la primera sesión del día, finalizó en la sexta posición, con tiempo de 1 minuto y 19.622 segundos, mientras que el español Carlos Sainz, de Ferrari, estableció el mejor tiempo (1:18.750). Para la segunda práctica, Sergio Pérez culminó hasta el noveno puesto (1:19.397), mientras que su coequipero Max Verstappen fue cuarto (1:18.728) y Charles Leclerc, de Ferrari, culminó en la cima (1:18.445).
Este sábado, a primera hora se llevará a cabo la última ronda de prácticas, mientras que la calificación del Gran Premio de Hungría se correrá a partir de las 09:00 horas (tiempo del centro de México). A mitad de la temporada de la Fórmula 1, Sergio Checo Pérez suma 163 puntos y es tercero en el campeonato mundial de pilotos, muy cerca de Charles Lecler (170), aunque lejos del otro piloto de Red Bull, Max Verstappen (233).
Además del resultado en los primeros ensayos, el piloto mexicano también llamó la atención en la jornada de este viernes por un par de incidentes peculiares. Primero, sufrió un ataque de estornudos, tres de forma consecutiva, mientras se encontraba a bordo de su automóvil. Por el radio, su ingeniero le respondió “salud” en inglés, mientras que Checo se tomó con buen humor lo sucedido, que pocas veces se ve mientras el conductor está al volante.
También protagonizó otro momento no tan agradable sobre la pista del Hungaroring. El mexicano se encontraba en un intento de vuelta rápida cuando se encontró en la pista con el alemán Mick Schumacher, de la escudería Haas. Como se cruzó en su trayectoria, Checo se molestó y desde su auto levantó el dedo medio.
La repetición desde la cámara a bordo fue utilizada en la transmisión internacional. De acuerdo al reglamento, como el alemán no se encontraba en intento de vuelta rápida y transitaba lento en la pista, su obligación era dejar espacio para quien llegara desde atrás, algo que no hizo. Por eso, Sergio Pérez expresó su molestia así.