![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250210-WA0007-107x70.jpg)
Siempre tuvimos posibilidad de empatarles: Juan Carlos Osorio
GUADALAJARA, Jal., 10 de febrero de 2021.- Es una rivalidad que los equipos catalogan como Clásico, por tratarse de dos clubes jaliscienses.
Pero este miércoles, Tepatitlán y Tapatío se anularon, no fueron capaces de hacerse daño y terminaron empatando 0-0. El duelo de la quinta fecha del Guard1ianes Clausura 2021 se disputó en la cancha Alfredo Pistache Torres, del club Atlas Colomos, pues Alteños aún no tiene listo su estadio, tras cambiar el césped.
En el arranque del encuentro, el cuadro visitante sufrió una baja importante. Oscar Macías fue atendido por las asistencias al ‘11 y cinco minutos más tarde, no pudo seguir adelante. Se fue del campo lesionado y cedió su lugar a Adrián Villalobos. El técnico rojiblanco, Alberto Coyote, tuvo que quemar un cambio muy rápido en este encuentro.
La más clara del primer tiempo fue para el Tepatitlán. Al minuto 20, Pavel Pérez filtró una gran pelota. Muy cerca del área chica, Diego Medina remató a quemarropa. El derechazo potente llevaba dirección de gol, pero Raúl Rangel tuvo una extraordinaria reacción y con la mano izquierda desvió a tiro de esquina.
Alteños manejó mejor el esférico y tuvo todavía otra oportunidad en un disparo de Pavel Pérez qué pasó a centímetros del poste. Pero el ligero dominio que ejerció durante una buena parte de la primera mitad no pudo ser reflejado en el marcador. Al descanso llegaron sin goles en este Clásico entre equipos jaliscienses de la Liga de Expansión.
En el arranque de la parte complementaria, el Tapatío quiso atreverse y al minuto 49, Ronaldo Cisneros se encontró con la pelota dentro del área. Pero pateó con tanta fuerza que el el remate se fue por encima del arco, en una jugada que avisaba la intención de soltarse un poco más.
El equipo de Alberto Coyote sufrió otra modificación obligada al ‘69, cuando Ángel López se fue lesionado. Poco después, Tepatitlán tuvo otra importante en un tiro libre que parecía lejano. Cristian González se atrevió a pegarle directo, con fuerza, por encima de la barrera. El arquero Raúl Rangel tuvo que emplearse a fondo para desviar a tiro de esquina, al ‘72.
Transcurrió el tiempo, el juego nunca se abrió, las emociones fueron escasas y el marcador no se movió. Con el 0-0, Tepatitlán llegó a 10 unidades y se mantiene en el segundo lugar de la clasificación en el Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión. El Tapatío, por su parte, suma ahora ocho puntos, por el momento en la cuarta posición.