Oscar García será el nuevo técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 19 de 2021.- Los Alteños de Tepatitlán se encuentran con el ánimo a tope luego de llevarse el campeonato de la Liga de Expansión y ahora tienen un nuevo reto en puerta, al disputar el Campeón de Campeones frente al Tampico Madero, escuadra que alzó el trofeo a campaña anterior y que ahora medirá fuerzas con los de Jalisco.
El cuadro que dirige Francisco Ramírez Gámez llega a esta llave con una inercia más que positiva, pues no pierden desde el 27 de marzo cuando cayeron con Cancún y desde entonces, victorias ante Cimarrones, Coyotes Tlaxcala y el empate con Morelia, le dieron la oportunidad de colarse al repechaje: en esa instancia, dieron cuenta, en serie de penales y de forma dramática a Dorados de Sinaloa al son de 4-2.
Ya en Liguilla el primer obstáculo fue Cimarrones, a quienes dejaron en el camino con un contundente 6-1 global. En la antesala de la Final, Mineros fue la víctima con un 4-1 total y en la eliminatoria por el título, doblegaron en la ida al Atlético Morelia y ese gol sería de suma valía para la vuelta en el José María Morelos y Pavón, empatando con anotación en los últimos minutos de Luis Márquez, festejo que a la postre le daría su primer campeonato en su historia y ahora, va por todo para que este semestre sea inolvidable.
Futbolistas como Luis Macue Robles, Ángel Tecpanécatl, Pavel Pérez, Luis Márquez y Edson Rivera, son elementos que bien podrían jugar un papel determinante para que el club tapatío logre una nueva conquista en tan corto tiempo.
Por su parte las huestes de Gerardo Espinoza la pasaron mal en el recién culminado Gard1anes 2021, al no poder refrendar su condición de monarca, al no calificar siquiera a la reclasificación, al situarse en el antepenúltimo lugar con 16 unidades, al ganar solo tres partidos, empatar siete y caer en cinco ocasiones. Con este par de encuentros se dará el cerrojazo a la temporada futbolística 2020-21.
El primer cotejo se juega este miércoles en punto de las 18:30 horas en el Estadio Tamaulipas y la vuelta se celebrará el sábado 22 de mayo en el estadio Gregorio Tepa Gómez, en punto de las 17:00 horas. Para el juego de esta tarde, el encargado de llevar las acciones a buen puerto es el nazareno Abraham de Jesús Quirarte, acompañado en las bandas por Manuel Alfonso Martínez Sánchez y Jaime Daniel González Ramírez. El cuarto árbitro oficial es Ismael Rosario López Peñuelas.