Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal,. 23 de marzo de 2021.- Luego de llevarse el Clásico de Jalisco ante los Leones Negros, el cuadro de Tepatitlán se llenó de energía, pues esos cuatro puntos lo tienen cerca de los primeros lugares de la general y ahora en su vuelta al estadio Gregorio Tepa Gómez, tiene el anhelo de quedarse con la victoria para tener a tiro de piedra el liderato de la competencia, el cual le pertenece de manera momentánea al Tapatío.
Las huestes de Francisco Ramírez se llevó el encuentro ante los Melenudos con solitaria anotación de Luis Márquez, apenas en los albores del partido y ese resultado le permitió meterse al cuarto sitio con 17 unidades, desbancando a cuadros como Atlante y Cimarrones.
Ahora su rival es el equipo de Mineros de Zacatecas, quienes quieren acercarse a los primeros sitios, pues en caso de un triunfo, tomarían por asalto el segundo puesto general.
De los 17 puntos, los Alteños han conseguido siete en tierras jaliscienses, producto de dos ganados, un empate y un descalabro, con tres goles a favor y dos en contra.
El equipo de casa se ha recuperado, después de que en la mitad del certamen ligara tres derrotas consecutivas y con dos alegrías de manera seguida, aspira a cosas grandes en el campeonato, buscando en los partidos venideros colarse al primer lugar para acceder de manera directa a las semifinales.
Por su parte el cuadro zacatecano está situado en el séptimo lugar con 15 unidades y su comportamiento en patio ajeno ha sido un tanto irregular, logrando únicamente cinco unidades, con una victoria, un empate y tres descalabros, anidando cinco balones en la red, pero permitiendo 11 en su cabaña, por lo que buscarán el salir con la mentalidad y motivación para alcanzar el objetivo.
En sus últimas dos salidas se llevó seis goles y no consiguió marcar, mientras que su más reciente encuentro fue pasando sobre el Atlético Morelia, al son de 2-0.
En lo que se refiere al encuentro más actual entre ambos, este ocurrió en fase de Repesca el pasado 24 de noviembre, donde los de Zacatecas se impusieron con marcador de 1-0 sobre Tepa y con ello, acompañaron en ese momento al Atlante a la Liguilla, en tanto que en la Jornada 6 del certamen anterior, el resultado se repitió, por lo que ahora Tepatitlán buscará quitarse esa pequeña hegemonía sobre ellos.
Uno de los aderezos de este juego es el enfrentamiento entre el mediocampista Luis Márquez y el artillero Juan José Calero, futbolistas que se han vuelto importantes para sus equipos. Después de sufrir una baja de juego, Márquez Quezada registra dos anotaciones; sin embargo, su función se ha vuelto más de ayuda para que los suyos consigan los resultados, sin importar quien marque en el arco rival.
Caso contrario al del espigado delantero nacido en Valle de Cauca, Colombia y nacionalizado mexicano, Juan José Calero, quien en 10 partidos como titular, tiene tres anotaciones en 880 minutos disputados.
El partido se diputará este miércoles 24 de marzo en punto de las 17:00 horas, horario en el que se espera una temperatura de 27 grados centígrados y unos 23 grados cerca del final del cotejo.
Las hostilidades serán dirigidas por Guillermo Pacheco Larios, acompañado en las bandas por Óscar Yahir Barriga Castro y Sandra Elizabeth Ramírez Alemán. El cuarto árbitro oficial es Lizzet Amayrani García Olvera. Las acciones podrán seguirse a través de la señal de ESPN.