
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal., 3 de febrero de 2021.- Tepatitlán tuvo un hombre más durante gran parte del segundo tiempo y no supo aprovechar. Dorados tuvo un penal para sacar ventaja y lo falló. Al final, 0-0 en este encuentro de la cuarta jornada del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión. Alteños se trajo un punto de tierra sinaloense y se mantiene invicto en lo que va de la campaña.
Duelo entre equipos que no habían perdido en el arranque del torneo. La paridad de fuerzas se notó en la cancha. Ambos generaron oportunidades en el primer tiempo. La visita tocó la puerta al ‘13, cuando Luis Márquez desde fuera del área, se atrevió a un zurdazo que hizo volar al arquero Ricardo Díaz para desviar a tiro de esquina.
Dorados respondió al ‘19, cuando José Raúl Zúñiga picó a la espalda de la defensa. Le enviaron un pase profundo que definió con un zurdazo desviado. Más tarde, el cuadro sinaloense tuvo otra buena oportunidad, cuando Lucas da Silva filtró un gran balón para Giovanny León, quien dentro del área resolvió con un derechazo potente y raso que atajó el arquero Andrés Sánchez, al minuto 34.
Alteños intentó al ‘34, en un tiro libre cargado al costado izquierdo. Luis Márquez cobró con pierna izquierda, el servicio fue a media altura y Víctor Mañón se tendió de palomita, giró bien el cuello y metió un cabezazo que atrapó el guardameta local Ricardo Díaz. Pese a los esfuerzos de ambos cuadros, la primera parte terminó sin goles.
En el arranque del complemento, Dorados mandó un centro que en el arranque se le pasó a la defensa. A segundo poste, la redonda le pegó en la mano a Daniel Aguiñaga y el árbitro no dudó en marcar el penal. El brasileño Lucas da Silva se paró frente al manchón. Su cobro fue de pierna izquierda, suave y cruzado. Al tiro le faltó fuerza y el arquero Andrés Sánchez adivinó perfecto la trayectoria. Se tendió a su derecha y se quedó con la pelota al minuto 49.
Parecía que el panorama se aclaraba para Tepatitlán al ‘55, pues el rival se quedó con uno menos, por la expulsión de Aarón Mejía. Sin embargo, el visitante no pudo aprovechar la superioridad numérica. El cuadro sinaloense fue el que más generó peligro, a pesar de estar con 10 en el campo.
Tras una triangulación, José Raúl Zúñiga quedó de frente al arco, con la pelota botando y todas las ventajas para abrir el marcador. El colombiano metió un zapatazo con fuerza y el arquero Andrés Sánchez voló espectacular. Con una mano, el arquero salvó al conjunto visitante, al minuto 61.
Más tarde, el poste evitó que el disparo de Giovanny León terminara en las redes, al minuto 70. Y más tarde, una vez más apareció Andrés Sánchez para tapar sobre la línea un disparo violento que amenazaba con poner en ventaja al conjunto local, al ‘80. Pese a tener un jugador menos, se veía mejor Dorados de Sinaloa.
En la recta final del encuentro, Tepatitlán intentó hacer valer la superioridad numérica, pero careció de claridad. Incluso, Sinaloa se pudo llevar la victoria en la última jugada del encuentro, pero al ‘93, el arquero volvió a ser figura al sacar un disparo de José Raúl Zúñiga. El marcador nunca se movió. Con el 0-0, ambos equipos siguen invictos en el Guard1anes Clausura 2021. Alteños tiene nueve puntos y sigue como líder de la competencia, mientras que Dorados suma ahora seis unidades.