
Tala y Romo vuelven con Chivas para el último partido
GUADALAJARA, Jal., 29 de febrero de 2024.- Tepatitlán tenía la esperanza de romper la mala racha que atravesaba, pero resultó exactamente lo contrario: solamente logró prolongarla. Los Alteños sufrieron este jueves una nueva derrota como local, esta vez por 2-0 frente a Celaya, en duelo de la jornada 8 del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión.
Sobre la cancha del Estadio Gregorio Tepa Gómez, el conjunto jalisciense consiguió otro resultado negativo. Ya son tres partidos consecutivos sin conocer la victoria y dos derrotas al hilo en las que ni siquiera ha podido marcar gol. El equipo que dirige Enrique López Zarza se encuentra en crisis y no ve la luz al final del túnel.
La noche de este jueves, el encuentro se comenzó a complicar desde muy temprano para la escuadra de casa. Se jugaba apenas el minuto 18, cuando los guanajuatenses atacaron por el costado izquierdo. Casi desde la banca, nació un largo servicio al corazón del área. La marca fue mala. Bryan Mendoza se elevó entre dos zagueros y con un cabezazo picado puso el 1-0 en el marcador.
El conjunto local no tuvo capacidad de reacción. Estaba obligado a ir al frente, pero lo hizo con más deseo que claridad. Los visitantes supieron manejar bien el encuentro y sentenciaron cerca del final, con una genialidad. Adolfo Domínguez recibió fuera del área, de espalda al arco. Con una media vuelta, se quitó de encima la marca y logró quedar de frente.
Entonces, decidió rápido: derechazo bien colocado. Desde fuera del área, el disparo viajó de forma estética. La estampa se volvió más vistosa con el vuelo del guardameta. Era inútil, pues llegar a ese balón resultaba imposible. Se anidó justo en el ángulo. Golazo del Celaya al minuto 81, para así poner cifras definitivas de 2-0 en el marcador.
Con esta nueva derrota, el conjunto de Tepatitlán se quedó con solamente siete puntos, en el lugar 13, entre 15 participantes del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión. Celaya, en cambio es momentáneamente el mejor equipo del certamen, pues se apoderó del liderato de la clasificación, por diferencia de goles, pues llegó a 16 unidades, mismas que tienen Venados y Leones Negros.