![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5948-107x70.jpeg)
Canelo Álvarez me esquivó: confirma Jake Paul cancelación de la pelea
GUADALAJARA, Jal., 21 de febrero de 2024.- Alteños de Tepatitlán se derrumbó de forma dramática. La noche de este miércoles, la escuadra jalisciense sucumbió por goleada de 4-0 frente a Cimarrones de Sonora, equipo que llegaba a este duelo de la jornada 7 como sotanero del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión.
Sobre la cancha del Estadio Héroe de Nacozari, fue el cuadro local el que primero se lanzó al frente. Apenas al minuto 14, Francisco Acuña llegó a fondo por el costado derecho. Lanzó un cetro pasado a segundo poste. Fernando Monarrez cabeceó a quemarropa. El portero Rubén Castellanos tapó sobre la línea. Pero el juez de línea detectó que la bola había cruzado la línea de gol. Así llegó el tempranero 1-0.
La escuadra de casa no dejó de ofender en busca del segundo tanto, mientras que los visitantes carecían de capacidad de reacción. Al minuto 34, Francisco Acuña tomó la redonda fuera del área, cargado al costado derecho. Levantó la mirada y lanzó un centro exacto. Entre dos defensores apareció Diego Jiménez. Se elevó y conectó un cabezazo estupendamente colocado. Puso la redonda en las redes para el 2-0 de Cimarrones.
Entonces, todo se derrumbó para los Alteños de Tepatitán. Dos minutos después de recibir el segundo tanto, vino uno más. Fernando Monarrez desbordó por el costado izquierdo. Lanzó un centro a media altura. No le quedó cómodo a Diego Jiménez, pero se sacó un gran recurso: remató con la rodilla y mandó el esférico a las redes. Así se decretó el 3-0, al ‘36.
La escuadra jalisciense salió a la parte complementaria con el ánimo aniquilado. Recién se había puesto en marcha el juego, cuando Daniel Cisneros lanzó una pelota profunda. Francisco Acuña alcanzó el servicio que iba botando. Le pegó de primera, en la entrada de área y superó al guardameta. Las redes se movieron con el contundente 4-0, apenas a los 32 segundos del segundo tiempo.
El visitante nunca fue capaz de reaccionar. Transcurrió el tiempo y se decretó la derrota de los Alteños. Así, Tepatitlán se quedó con siete unidades, en el lugar número 12, entre 15 participantes que tiene el circuito. Por su parte, Cimarrones salió del sótano de la clasificación gracias a su primera victoria del certamen. Con seis unidades, ahora ocupa e puesto 13 de a tabla.