
Con un zarpazo derrotó León 1-0 a Puebla
GUADALAJARA, Jal., 7 de marzo de 2021.- Tepatitlán se derrumbó de forma estrepitosa, al caer este domingo por goleada de 5-0 en su visita al Atlante.
El conjunto jalisciense sufrió de esta forma su tercera derrota consecutiva en el Guard1anes Clausura 2021 y tiene ya cinco partidos sin ganar, en los que ha marcado solamente un gol. El grupo que dirige Paco Ramírez no encuentra la luz.
Durante la primera parte, en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, Alteños logró plantarse de buena forma y equilibró el encuentro.
Incluso logró generar algunas aproximaciones, aunque sin la claridad suficiente. Primero, Ángel Tecpanécatl no logró conectar adecuadamente el cabezazo cuando había quedado en buena posición. Y al ‘24, Víctor Mañón se dio la vuelta fuera del área para sacar un derechazo que se fue desviado.
El equilibrio que se veía en la cancha lo rompió el conjunto local al minuto 32. Luis García filtró una gran pelota en medio de los defensas centrales de Tepatitlán. Controló con pierna derecha Vladimir Moragrega y ante la salida del arquero, definió con la izquierda. El toque suave y raso terminó en las redes para el 1-0 del Atlante.
En el arranque de la segunda parte, Alteños vivió sus mejores momentos. Víctor Mañón remató de cabeza por un lado, al ‘48. Poco más tarde, el recién ingresado Luis Márquez cobró un tiro libre, raso, por un lado de la barrera, que superó al arquero Humberto Hernández, pero pegó en la base del poste, al ‘59. Y un minuto después, Pavel Pérez definió por encima del portero, pero el tanto se anuló por fuera de lugar.
El buen momento del cuadro visitante no le alcanzó para igualar el marcador. El Atlante, en cambio, no perdonó cuando encontró una oportunidad.
Al minuto 64, el argentino Ramiro Costa condujo el balón fuera del área. La defensa no apretó ni le salió al paso. Desde la media luna, decidió dar vuelo a la pierna izquierda. El disparo salió con gran potencia y entró pegado al poste para el 2-0 de los Potros de Hierro.
Tepatitlán terminó de derrumbarse al ‘71, cuando Sergio Ceballos se fue expulsado. Con un hombre más en la cancha, el Atlante fue dueño absoluto del encuentro. El centro desde la derecha llegó al corazón del área, donde Luis García conectó el esférico y lo mandó al fondo. El 3-0 del cuadro local llegó al minuto 73. Quedó sentenciado este encuentro de jornada ocho.
En la recta final, se volvió de escándalo la goleada. Ronaldo González cobró un tiro libre por encima de la barrera. La pelota pegó en el travesaño y en el rebote, Rolando González se tendió de palomita para empujar el 4-0, al ‘85.
Todavía tres minutos después, Duilio Tejada se quitó a dos rivales de encima, dentro del área y marcó con un disparo de pierna derecha el 5-0 definitivo.
Con la victoria, Atlante subió a la tercera posición del Guard1anes Clausura 2021, con 15 unidades. Tepatitlán sigue en caída libre: sufrió su tercera derrota consecutiva, tiene cinco partidos sin ganar, en los que rescató dos de 15 puntos y marcó solamente un gol. Ahora es noveno de la tabla con 10 unidades.