Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal., 22 de marzo de 2021.- Con las últimas dos victorias, Alteños de Tepatitlán rompió la mala racha que tenía en la Liga de Expansión.
Los puntos conseguidos le permitieron llegar a 17 y ubicarse en la cuarta posición del Guard1anes Clausura 2021. Pero ambos triunfos, contra Correcaminos y Leones Negros, fueron por 1-0. El equipo terminó sufriendo y para evitar eso, el delantero Víctor Mañón quiere afinar la puntería.
“Creo que nos ha hecho falta el último toque. En el último tercio de la cancha nos hace falta trabajar todavía más. Somos conscientes y autocríticos de lo que nos hace falta. Vamos en ascenso, lo más importante las semanas anteriores era salir de ese bache malo en el que habíamos estado. Si bien los últimos partidos fueron por la mínima diferencia, a final de cuentas conseguimos los puntos que queríamos para estar arriba. Ahora trabajar en ese aspecto. Al final se ha sufrido, se ha estado hasta pidiendo la hora para que se termine el partido y conseguir los puntos. Creo que es importante trabajar en ese aspecto, en el último toque para ganar con mayor facilidad. Ahora tenemos ya dominado el balón, la posesión y es importante también hacer valer eso con goles”, explicó.
“Creo que ha sido nuestro por así llamarlo punto débil. Tenemos la pelota la mayor parte del tiempo en los partidos, pero ese último tercio nos ha faltado quizá atrevernos un poco más, tirar de media distancia, tirar un poco más de centros, que a final de cuentas esto se gana con goles. Si no haces goles, es complicado sacar puntos. Ahora por suerte hemos ganado los últimos dos partidos, pero por 1-0. Creo que podemos hacerlo mejor por las características del plantel y de los compañeros”, añadió.
De su rival de este miércoles, Mineros de Zacatecas, se mostró respetuoso, pues tuvo la oportunidad de jugar ahí. “Primero que nada tenemos que preocuparnos por nuestro funcionamiento. Saber que haciendo lo nuestro, ellos también van a estar preocupados por nosotros porque somos locales y sabemos tratar bien la pelota. Es un gran rival, con jugadores importantes, rápidos por la banda, Calero viene haciendo bien las cosas y son peligrosos con sus descolgadas. También nosotros teniendo la pelota somos peligrosos y podemos hacer valer nuestra casa”, detalló el atacante de Tepatitlán.
“Estuve seis meses ahí en Zacatecas, era otro plantel, ahora los jóvenes que están, cuando yo estuve ahí estaban en la Segunda División. Son jugadores muy dinámicos, que saben tratar bien la pelota y también están bien dirigidos. Su profesor si bien es el más joven de los entrenadores, creo que tiene experiencia para mantenerlos ahí peleando. Son jugadores desequilibrantes por las bandas y su 9, Calero es un buen futbolista que en cualquier momento puede cambiarte el partido”, agregó Víctor Mañón.
Finalmente, lamentó que los silbantes hayan afectado recientemente a su equipo. “La verdad soy una persona que jamás habla del arbitraje, los respeto mucho. A veces se equivocan a favor, a veces en contra, pero ahora sí creo que tiene mucha razón el profe (Paco Ramírez). Si da a entender eso (que los perjudican) es por algo, no sé si será por la etiqueta de invitado que tiene el equipo. No sé, pero de repente sí se ve muy cargado hacia nosotros. A veces se equivocan a favor o en contra, pero en estas jornadas ha sido más en contra que a favor. Tenemos que también sobreponernos a esa situación si queremos conseguir las metas que nos hemos trazado como grupo”, concluyó el delantero de Alteños de Tepatitlán.