
Atlas, cerca de la eliminación y Toluca es líder del torneo
GUADALAJARA, Jal,. 07 de octubre de 2020.- Tepatitlán vuelve a casa buscando seguir en la cosecha de puntos que los pueda llevar más arriba en la tabla general, ante un rival sumamente peligroso como el Celaya, quienes llegan como líderes del certamen.
Al final, el cuadro alteño logra empatar a un tanto frente a los astados.
Desde el silbatazo inicial, ambas escuadras son incapaces de crear oportunidades que inquieten tanto a Cristian Campestrini como a Andrés Sánchez, por lo que la jugada más importante de la primera mitad se va a presentar cerca del final.
Es a los 44´ que la defensa cajetera despeja el esférico de zona peligrosa, Daniel Aguiñaga mide mal el bote, lo que aprovecha José Miguel que manda el servicio a segundo poste donde aparece Nahúm Gómez, que de primera intención conecta la bola, dejando si oportunidad al guardameta Andrés Sánchez para el primer gol del partido.
En el arranque de la parte complementaria, tiro de esquina por parte de Pavel Pérez a segundo palo, el balón techa al experimentado Leobardo López y Diego Medina aprovecha para levantarse y con la testa, marcar el empate ante uno de los cuadros más sólidos de la Liga a los 50´.
Segundos más tarde, nuevamente Pavel Pérez recorre el sector derecho y manda el servicio al corazón del área, Medina remata de cabeza y en esta ocasión el balón pega en el travesaño.
En los 83´, Celaya emprende el ataque por el sector de la derecha, viene el centro retrasado que Sergio Vergara remata de derecha; no obstante, el disparo se va por un costado de la portería, ante el lance precautorio de Andrés Sánchez.
Con esta igualada, las huestes de Paco Ramírez se mantienen invictos en casa al sumar una unidad con la que llegan a 13 puntos, en tanto que los visitantes aún no conocen la derrota, alcanzando los 20 situados en la primera posición general.
Para la jornada 9, los de Guanajuato vuelven a casa para medirse a Cimarrones, mientras que los Alteños jugarán su partido ante Coyotes Tlaxcala, hasta el próximo 7 de noviembre, esto debido a los casos de Covid que presenta el cuadro del centro del país.