Salomón Rondón es nominado a los premios The Best
GUADALAJARA, Jal,. 18 de agosto de 2020.- Una nueva aventura está a punto de arrancar para el equipo de Tepatitlán FC, escuadra dirigida por Francisco Ramírez, que fue invitada a integrarse a la Liga de Expansión para este Torneo Guard1anes 2020 y que debutará este miércoles en su casa, ante el Atlético Morelia, a las 17:00 horas.
El técnico de los Alteños se mostró contento por este hecho, pues se hizo un gran trabajo en la División anterior, aunado a que tenían la ilusión de algún día enfrentar adversarios y equipos importantes. Así lo refirió el propio timonel, quien recibió el espaldarazo por parte de la directiva, para que sea su capitán a bordo, quien lamentó el que el público no pueda asistir a sus partidos.
“Ansiábamos mucho este momento, lo trabajamos a conciencia y realmente hicimos un trabajazo (torneo anterior), por el cual se nos invitó a la Liga de Expansión. Para nosotros es un reto precioso ser invitados a esta liga, desgraciadamente por la pandemia y los protocolos que se tienen que seguir, no vamos a tener el apoyo de la afición, quienes se habían manifestado en el estado y la misma afición exigía la presencia de equipos de categorías como el que vamos a tener ahora: soñábamos con tener un Torneo de Copa, pero nos hemos tenido que adaptar”, señaló Ramírez.
Parte de ese anhelo del que habla el estratega mexicano, es del enfrentamiento con el que abrirán la campaña, pues reciben al Atlético Morelia, escuadra que tiene a futbolistas como Emmanuel Loeschbor, Arturo Zully Ledesma y Alfonso Tamay, por mencionar algunos, todos ellos dirigidos por Ricardo Valiño, lo que es un aliciente importante para sus huestes.
“Para mis muchachos es una gran motivación enfrentarte con jugadores muy hechos y de Primera División, como los tiene Monarcas Morelia. Desgraciadamente no vamos a tener el apoyo de la afición, pues ya estaban con una euforia tremenda de que hubiera esta competencia, pero es tiempo de adaptarnos y tratar de sacar los mejores resultados para dejar un buen sabor de boca el tiempo que se pretende”, sostuvo.
En su plantel de 24 jugadores se encuentran un par que ya probaron las mieles de la LigaMX, tal es el caso de Edson Rivera y el Macue Robles, quienes llegaron para esta campaña. Aun con ellos, el promedio de edad es de 23 años, lo que le permite desplegar un futbol con mucha movilidad y sobre todo, atrevidos, por lo espera aprovechen la vitrina que la Liga les da para brincar a lo más alto y señala que el panorama es bueno, pues anteriormente no había oportunidad para el talento nacional.
“Sin duda tengo un equipo muy dinámico, un equipo que tuvo renovación pero se quedó con una base. El del torneo anterior era un equipo con mucha cohesión. Protagonistas vamos a intentar ser teniendo una propuesta agresiva con algunas variantes sobre la marcha. Lo que yo le he inculcado a los chavos es que tiene una hermosa chance para que el mundo del futbol los mire, los valore, que puedan ganarse una oportunidad en el máximo circuito. Creo que esta liga es una buena oportunidad para que levanten la mano y creo que es por eso que se realizó esta Liga de Expansión, en la Liga de Ascenso ya no había de donde echar mano del jugador mexicano, porque eran nueve extranjeros”, expresó en video conferencia.
Una de las atenuantes es el factor de que no tuvieron mucha preparación de cara al arranque, pues con tan solo tres cotejos, el timonel espera que se pueda hacer un buen papel para calificar a la Liguilla, todo esto por el tema del Covid 19.
“Veremos si nos alcanza con este plantel que tenemos y después reforzar. Hemos tenido una reparación de seis semanas en el cual pudimos hacer encuentros amistosos y me parece que estamos a la altura de los rivales, la gran mayoría de equipos han apostado por la juventud, por darle chanza al joven y por ahí andamos. En los partidos estuvimos a la altura en los que perdimos uno, empatamos uno y ganamos otro, contra Dorados. Quizá no sean muchos pero, debido a la premura debido a la contingencia pues me parece que fue un buen tiempo de trabajo”, señaló.
Sobre la desaparición del Ascenso y descenso por tres años, no quiso meterse en honduras y prefiere enfocarse al motivo principal que tiene esta competencia que es, el sacar talento nuevo, por lo que no tiene duda de que en un futuro, esa labor será reconocida.
“Es un tema muy delicado para poder ahondar, porque de repente las situaciones pueden cambiar de un torneo a otro. Lo que yo le doy valor, sin duda, es que mucha gente joven va a tener chance en este torneo y que conforme transcurra se va a ir dando el reconocimiento que merece y eso es lo que a mí me entusiasma. Esperemos que sean otras condiciones más adelante.
En meses anteriores, el representativo de Guatemala dio a conocer que está en busca de nuevo entrenador y una de las opciones era Paco Ramírez: al respecto, señaló el por qué no se dio el convenio y refrendó su compromiso con Tepa.
“Ha habido un acercamiento pero de repente las condiciones no son las ideales. Sin duda el ir a una Selección luce, que entusiasma, pero ahora tengo un compromiso con el club que es Alteños de Tepatitlán y trato de llevarlo al 100 por 100 en cuanto a la profesionalidad que demanda”, manifestó.
El profe señala que llega con cuadro completo, salvo una lesión de su arquero, lo que le obligó a optar por otro y en el caso de su casa, el Gregorio Tepa Gómez, quiere sacarle el mayor de los provechos a la cancha sintética y que sus rivales sufran ese aspecto.
“Hay algunos que el tema de la cancha sintética les ha ayudado para el tiempo de adaptación, sobre todo a los nuevos. El resto está bastante bien, tuvimos una lesión de un arquero que viene de Chivas y tuvimos a final reajustar por el Cabutito y de ahí nos llevó al apremio del tiempo porque ya teníamos una base. En el tema de la cancha, a los rivales les va a costar”, culminó.