![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250210-WA0007-107x70.jpg)
Siempre tuvimos posibilidad de empatarles: Juan Carlos Osorio
GUADALAJARA, Jal., 24 de agosto de 2021.- Tepatitlán, campeón defensor de la Liga de Expansión, confirmó este martes el buen momento que vive. Alteños superó por 2-0 a Venados de Yucatán para conseguir así su tercera victoria de forma consecutiva en el Torneo Grita México A21. El equipo de Paco Ramírez se mete con este resultado a la zona alta de la clasificación.
Al minuto 22, Víctor Mañón mandó el primer aviso, con un disparo de larga distancia. El derechazo superó el lance del arquero Alejandro Dogre, pero se fue apenas por un costado. El conjunto visitante respondió al ‘24, cuando un rebote dejó a Eduardo Herrera de frente al portero Jared Muñoz, quien salió rápido para achicar y le tapó el disparo.
La más peligrosa del primer tiempo fue para Venados. Al ‘27, un tiro de esquina por izquierda viajó a primer poste, donde Rodrigo González metió un cabezazo cruzado a quemarropa. Reaccionó de gran forma Jared Muñoz y con una mano salvó sobre la línea. Alteños volvió a tocar la puerta hasta el ‘42, con un disparo de Jorge Mora que el guardameta desvió a tiro de esquina.
En la parte complementaria, Tepatitlán asumió el mando del encuentro y fue al frente. Carlos Villanueva conectó un cabezazo que exigió al máximo portero visitante, que desvió a tiro de esquina. En el lanzamiento desde el banderín izquierdo, falló la marca de Yucatán y aprovechó Luis Robles para ganar por arriba. El cabezazo del Macue alcanzó a ser manoteado por Alejandro Dogre, pero terminó en las redes para el 1-0, al ‘64.
Víctor Mañón buscaba extender su racha goleadora y al ‘75 alcanzó un pase profundo, pero el arquero le tapó el primer disparo. En el rebote volvió a conectar el esférico, pero se fue por encima del travesaño. El delantero de Alteños llegó a este encuentro lleno de confianza, tras marcar cuatro tantos en los últimos dos partidos.
Por otra después, Luis el Macue Robles entró al área, donde fue derribado por Juan Martínez y también recibió una patada de Khaled Amador. El árbitro no dudó en marcar el penal. Víctor Mañón tomó el esférico y cobró desde el manchón con pierna derecha. El disparo fue potente y al centro, engañó al guardameta que se tendió a un costado y marcó el 2-0, al ‘80.
Fue el quinto tanto del torneo para el jugador de Alteños, que ahora es líder de goleo en la Liga de Expansión. Así, Tepatitlán consiguió su tercera victoria de forma consecutiva y con 10 puntos se encuentra por ahora en la cima de la clasificación del Torneo Grita México A21, en espera de lo que hagan los demás equipos en el resto de la jornada cinco. Yucatán, por su parte, se quedó en el puesto 13 con cuatro unidades.