
Todo listo para la novena Copa Leones Negros
GUADALAJARA, Jal., 7 de septiembre de 2021.- El campeón de la Liga de Expansión tuvo una gran cantidad de movimientos después del título del torneo pasado. Pero el técnico de Alteños de Tepatitlán, Francisco Ramírez, ha logrado transmitir rápidamente su idea futbolística. En lo que va del actual Grita México A21 ha hecho pocas modificaciones a su 11 inicial y es que asegura está muy cerca de encontrar su equipo ideal.
“Está muy cerca de ser el 11 ideal. Víctor Guajardo, que estaba contemplado para ser titular, tuvo una lesión de rodilla. No hemos contado con los extranjeros que también tienen su calidad para ser tomados en cuenta de inicio. Tengo unos 14 o 15 que podrían sin duda arrancar de inicio. Mañana los extranjeros viajarán para ver si de una vez por todas se les puede acreditar (visa de trabajo). Está muy cerca de ser el 11, hemos encontrado con Jared en el arco solidez. El Macue, Villanueva, Said, Ángel, el mismo Cristian González en la línea de fondo. Después, Edson Rivera, Julio Nava, Jorge Mora. Sí es el equipo que está más cerca”, explicó.
Y aunque los hombres parece ya tenerlos, el funcionamiento todavía espera que incremente su nivel. “Sí creo que este equipo puede jugar todavía mucho mejor en la medida que crezca en estado anímico, que en todos los entrenamientos se manifiesta de una forma muy positiva, que tiene mucha generación de futbol. Todavía tenemos que ser más contundentes, esa ha sido la problemática. Todos los partidos, excepto Tapatío, hemos marcado, pero seguiremos o trabajando en eso”, sentenció Paco Ramírez.
Considera que otro factor ha afectado a sus quipo. “Las canchas no se han prestado por el tema de las lluvias, tenemos esa suerte de que llueve, se suspende y eso de repente rompe un poco. Contra Tapatío, hasta el momento en que cayó la tormenta, el equipo había sido muy sólido, muy agresivo. Después, hay distracciones, por la pausa es difícil que el jugador mantenga la concentración después de romper la continuidad del juego. Vamos bien, primero que nada pensamos en calificar y una vez haciéndolo este equipo le puede pegar a cualquiera”, aseguró el técnico de Tepatitlán.
El jueves, Alteños recibirá la visita del Celaya y no será sencillo. “Sin duda va a ser un adversario digno, es un equipo que le ha invertido mucho para tratar de campeonar, ha estado cerca, perdió una Final con Tampico. Siempre tiene jóvenes intensos, con calidad. Sin duda vamos a tener un gran partido. Estamos en casa, habrá oportunidad de que entre afición, eso nos alienta muchísimo, nos da un empuje extra y eso esperamos”, señaló el entrenador de la escuadra jalisciense.
“Sólo le pedimos a Dios que no llueva porque eso no permite que se pueda manifestar el futbol que pretendemos, por las condiciones de la cancha y más porque nuestra cancha no tiene un drenaje adecuado para poder después de una tormenta seguir con un pasto firme. He hablado mucho con los jugadores de adaptarnos a las circunstancias y condiciones de una cancha, de repente no se puede tener una posesión alta, al contrario hemos tratado de jugar directo para evitar errores que nos puedan generar un gol en contra. Nos hemos adaptado y es lo qué hay hasta el momento, desgraciadamente es una etapa brava de lluvia y esperamos encontrarnos ya con una cancha firme para manifestar el futbol que pretendemos”, concluyó Paco Ramírez.