
Canelo Álvarez me esquivó: confirma Jake Paul cancelación de la pelea
GUADALAJARA, Jal., 16 de febrero de 2021.- El líder de la Liga de Expansión quiere mantenerse en la cima. Y para ello, este miércoles buscará una victoria como visitante, que le dé cuatro puntos, frente a Venados de Yucatán. El partido correspondiente a la sexta fecha del Guard1anes Clausura 2021 se disputará en el Estadio Carlos Iturralde, a las 19:05 horas.
En el papel, se trata de un encuentro de fuerzas desiguales. Alteños de Tepatitlán es líder de la competencia con 10 puntos, a pesar de que su ofensiva es una de las menos productivas del torneo, con apenas tres goles a favor, pero cuenta con la mejor defensa de la Liga, con sólo un tanto en contra. Mientras que Venados es penúltimo de la tabla con apenas tres unidades y sin triunfo hasta el momento.
“El trabajo que viene acumulando el plantel desde hace año y medio lo ha hecho más sólido, aunque también nos ha faltado contundencia en el ataque, esa es mi sensación. Esta es una Liga muy cerrada, estamos conscientes que debemos sumar de visita que nos fortalece con cuatro puntos o en su defecto ganar de local, pero en los últimos partidos hemos logrados solo empates y el punto no te ayuda mucho”, explicó el técnico del Tepatitlán, Paco Ramírez.
“Nos hemos mantenido ahí porque el torneo está muy cerrado, hay equipos muy sólidos, Celaya, Morelia, Atlante, el mismo Tampico, ahora Tapatío que armó un buen plantel. Es un torneo difícil, estoy consciente de eso, pero toda posibilidad de éxito pasa por lo que hagamos nosotros, está trabajando muy bien el equipo, pero estaría mejor si tuviéramos a todo el equipo en buenas condiciones. Los refuerzos que llegaron les ha costado un poco la adaptación por lesiones”, añadió el estratega.
Sobre la baja productividad de su ofensiva, asegura no estar preocupado, aunque sí se trabaja en corregir. “Al final, la victoria vale lo mínimo por la mínima diferencia o por goleada. Lo importante es tener equilibrio y hacer más goles de los que nos hacen, nos da la posibilidad de ganar. El equipo está muy sólido, trabaja bien y creo que en el análisis de todos los partidos nos falta la tranquilidad en el último tercio, para elegir el último pase, a esa conclusión hemos llegado y lo hemos hablado con los muchachos. El equipo la va a pelear, el equipo me gusta, tiene personalidad, juega de la misma manera en cualquier cancha y no especulamos nunca. Eso nos hace peligrosos porque exigimos al rival, más allá de que sea de visitante”, señaló Paco Ramírez.
Y pese a que enfrentará al penúltimo de la tabla, no hay exceso de confianza en Alteños de Tepatitlán. “Siempre el partido más importante es el que viene. Le damos la seriedad que corresponde al rival. Esta categoría es muy pareja, no hay en planteles una gran diferencia. Hay equipos con jugadores de más experiencia, pero es una Liga donde se corre mucho, se mete mucho y se tiene que trabajar tácticamente muy bien. Mi equipo lo viene haciendo, no he podido contar con los refuerzos que gestioné para que llegaran, no los hemos tenido al 100, el Vaquero Morales no ha rendido, Víctor Mañón tampoco, por lesión, salvo el Gordo Márquez que ha estado en casi todos los encuentros, pero en medida que tengamos todo el plantel creo que el equipo estará para cosas importantes”, concluyó el técnico.