Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 28 de febrero de 2024.- Bastante complicada ha sido la temporada para Alteños de Tepatitlán. El equipo que dirige Enrique López Zarza se ubica en los últimos puestos del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión y para tomar un verdadero respiro, sólo le sirve buscar la victoria este jueves, cuando reciba la visita del Celaya, que vive una campaña completamente distinta a la escuadra jalisciense.
El Estadio Gregorio Tepa Gómez será el escenario donde se llevará a cabo este duelo correspondiente a la jornada número 8.
Está programado que el encuentro arranque a las 19:05 horas y el conjunto local partirá con la obligación de salir del mal momento que atraviesa, luego de a estrepitosa caída frente a Cimarrones, por 4-0.
Alteños tiene solamente dos triunfos en lo que va de la temporada, además de un empate y tres derrotas, dos de ellas por goleadas de escándalo, pues además del reciente 4-0, también cayó como local por 5-0 frente a Venados de Mérida, en la segunda jornada del certamen.
El equipo llega golpeado a este encuentro y solamente el triunfo puede curar las heridas.El último triunfo de Tepatitlán fue el 4 de febrero, en casa frente al Morelia por 2-1, en la jornada 4.
Luego, descansó en la quinta fecha y en su regreso a la actividad, apenas logró empatar 1-1 frente a Mineros, como local y enseguida vino la goleada de 4-0 en Hermosillo, ante los Cimarrones. Esto dejó al equipo con 7 unidades en el lugar 13, de 15 clubes que integran la Liga de Expansión.Su rival de este jueves le lleva casi el doble de puntos.
Con 13, el Celaya se ubica en la cuarta posición de la tabla. El conjunto guanajuatense ha tenido una temporada mucho más estable y se ubica a solamente tres puntos de los líderes del certamen, Venados de Mérida y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Por eso, los Toros llegarán a tierra jalisciense con intención de ganar.