El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 6 de julio de 2023.- Cruz Azul está en busca de un delantero mexicano y parece que lo ha encontrado, aunque no era si primera opción. Pese a que el presidente de la institución cementera declaró que estaba muy cerca de amarrar al atacante Alan Pulido, no pudo lograr su fichaje. Entonces, la mira se enfocó en Guillermo Martínez, actual jugador del Puebla, pero tampoco se “amarró”. Ahora, ha surgido una opción “C”.
Se trata de José de Jesús González. Le apodan el Tepa y juega para el Tapatío, filial de Chivas en la Liga de Expansión. En días recientes, la directiva del Guadalajara comenzó a buscarle acomodo al delantero surgido de sus fuerzas básicas, luego de que fuera informado que tendría pocas posibilidades de ser considerado en el primer equipo por el técnico Veljko Paunovic.
La directiva del Cruz Azul, según fuentes cercanas a la negociación entre tapatíos y capitalinos, habría visto con buenos ojos la posibilidad, pues el Tepa Gonzáles es un elemento que, si bien no tiene fama, sí cuenta con las características que habría pedido el técnico Ricardo Ferretti para reforzar el eje de ataque de La Máquina.
Según ha trascendido, la operación sería de préstamo por un año, con una opción de compra que se reservaría el conjunto Cementero para poder quedarse con el delantero en caso de que responsa a la exigencia de un club grande. En el Guadalajara ha sufrido en los últimos meses para poder tener minutos y por eso ha volteado a ver otros horizontes.
Incluso, cuando llegaba a ser utilizado por Veljko Paunovic, era fuera de su posición natural de centro delantero. Tirado a la banda, hizo lo que pudo para tratar de dejar una buena impresión a su entrenador, como extremo, pero al no ser su puesto habitual, realmente poco puto hacer. Ahora, el Guadalajara ha contratado a Ricardo Marín y las posibilidades del Tepa se redujeron.
Por encima de José de Jesús González se encuentra el propio Marín, así como Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos. Además, ha trascendido que Chivas se encuentra en búsqueda de un centro delantero más para reforzar ese puesto que durante el torneo pasado generó constantes dolores de cabeza para el técnico, que incluso se vio obligado a jugar con “falso 9” durante toda la recta final del Clausura 2023.