Atlas Femenil debuta con derrota en casa frente a Santos
GUADALAJARA, Jal., 20 de octubre de 2021.- Después de la derrota frente a Mazatlán, el técnico del Atlas, Diego Cocca, tenía una cosa clara para el partido ante Cruz Azul: no podía perder. El estratega rescata del 0-0 ante La Máquina, la personalidad que tuvo su equipo para sobreponerse al descalabro anterior y demostrar así que está vivo, con la firme intención de mantenerse en la pelea por los puestos de arriba.
“En principio siempre sumar es importante, sobre todo después de perder. Como siempre, hay que poner el cotexto, enfrentamos al último campeón del futbol mexicano, con todas sus figuras, que tiene un recambio muy bueno y el equipo compitió, no perdió la forma, buscó imponer sus condiciones. Cruz Azul no pudo manejar la pelota, metió algunos contragolpes. A eso queremos jugar: ser protagonistas y que el rival sólo pueda atacar con contragolpes. La actitud fue muy buena, es difícil jugar con este rival, porque lo hace muy bien al contragolpe. Veo una evolución en el equipo y personalidad. Veníamos de perder un partido que nos dolió mucho con Mazatlán, con un penal y una expulsión en cinco minutos. Hoy no podíamos perder, teníamos que demostrar que estamos vivos y queremos pelear arriba. El equipo demostró personalidad, eso es importantísimo y seguiremos trabajando para que el futbol aparezca cada vez más”, explicó Diego Cocca.
“Yo lo veo muy bien porque lo importante no es cometer un error y perder, sino cómo se recompone el equipo después de cometer un error y perder. Nos tocó perder con Mazatlán y hoy el equipo estuvo intacto, con ambición, jugamos con el campeón de igual a igual. Fue un partido durísimo, había que sumar y buscar ganar, el equipo buscó ganar y cuando no pudo, no perdió. Eso también es parte de la maduración, los veo maduros, preparados. Buscaremos en estas tres Finales que la gente se sienta orgullosa y entrar de nuevo en la fiesta grande”, agregó el técnico del Atlas.
Por último, habló sobre la intensidad con que se le vio en el área técnica durante el encuentro. “No estoy molesto, es mi manera de transmitir el hambre con la que quiero ver a mi equipo. Si me equipo está en construcción de ser un equipo ganador. Hoy tuvimos dos o tres momentos para meter un gol y ganar, cuando pasan esos momentos a lo mejor después los tiene el rival y nosotros no más. Había momentos que debíamos pisar el acelerado y no pudimos. No tuvimos capacidad, tuvimos una clara de Julio que tapó el arquero. Nos falta ese toque de calidad y esa definición para ganar los partidos. Es mi forma de transmitir, los jugadores lo saben. No dejaré de meterle toda mi pasión y todo mi amor a este proyecto”, finalizó Diego Cocca.