El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 28 de agosto de 2021.- En la agonía del encuentro, todo parecía perdido para Chivas cuando Ángel Zaldívar falló un penal con el marcador 1-1. El árbitro ordenó repetir la ejecución, pues se adelantó el portero Luis Ángel Malagón. En el segundo intento, Chelo convirtió el 2-1 definitivo. Esa decisión tomada por el silbante fue cuestionada por el técnico del Necaxa, Guillermo Vázquez.
“El equipo hizo un buen partido, se paró bien, se defendió bien. En el primer tiempo tuvimos el penal y alguna otra, ellos que recuerde sólo la del gol. El esfuerzo del equipo fue bueno, lo único que me quedaría la duda es por qué habrá tenido que repetir el penal, porque si no tendrían que repetir muchos penales. Es una jugada que pudo dejarla correr. Es el sentimiento que me deja porque el equipo merecía más”, dijo tras la derrota por 2-1.
El Necaxa parecía ya tener al menos un punto en la bolsa cuando llegó la pena máxima al minuto 94. Luis Ángel Malagón se adelantó al disparo, como hacen otros arqueros, pero esta vez el silbante aplicó correctamente el reglamento. El entrenador, sin embargo, no quedó satisfecho pues esa decisión abrió la puerta para la derrota de su equipo.
Ahora, los Rayos tendrán tiempo para trabajar, por la pausa que vivirá la Liga MX debido a la Fecha FIFA de la próxima semana. “El equipo todos los que han participado, han hecho un gran esfuerzo. Le hemos estado moviendo y todos han hecho un gran esfuerzo en el campo. Seguiremos viendo qué nos conviene más, tendremos tiempo para trabajar y encarar de la mejor forma el siguiente juego”, finalizó Memo Vázquez en una muy breve conferencia de prensa, donde solamente respondió dos preguntas.