![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250210-WA0007-107x70.jpg)
Siempre tuvimos posibilidad de empatarles: Juan Carlos Osorio
GUADALAJARA, Jal., 10 de septiembre de 2022.- Pese a la derrota sufrida contra Chivas, la noche de este sábado en el Estadio Akron por 1-0, el técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, confió en que su equipo logrará calificar a la fase final del Torneo Apertura 2022. En este momento, el cuadro de La Franja es décimo de la tabla con 16 unidades.
“Nos quedan tres partidos de local contra rivales que van a plantar cara y serán difíciles, pero tenemos una sola misión que es clasificar, alcanzar la puntuación necesaria para estar en esa reclasificación y después hacer lo que sabemos hacer, que es competir en esas instancias decisivas. Tendremos una semana para trabajar tranquilos, que nos da cierto aire para preparar el partido de Tigres y salir con determinación para lograr ese triunfo que se ha hecho esquivo, pero a partir del viernes no hay mañana”, explicó.
“Nosotros siento yo que si hay algo que nos podemos enorgullecer en todo el recorrido del torneo, que claramente no es suficiente, lo aclaro, hemos demostrado que tenemos capacidad para trascender. Si bien este torneo tuvo algunas situaciones que pudieron atentar contra nuestra competitividad, lo que sí podemos estar orgulloso es que hemos competido muy bien en todos los escenarios, con todo el contexto que fue siendo a lo largo de todo este torneo”, añadió.
“Eso no va a cambiar, vamos a saltar el viernes y los tres partidos que nos quedan con aspiración de ser un equipo protagonista, con identidad y cumplir en lo que estamos debiendo que es lograr triunfos. Tenemos tres partidos en casa y vamos a pelear por nuestra clasificación, por nuestro sueño, por nuestras aspiraciones. Lo vamos a lograr, porque este equipo será recordado mucho tiempo por el espíritu que siempre tuvo ante cualquier circunstancia”, sentenció Nicolás Larcamón.
Sobre la derrota explicó: “Sí, la verdad que lamento esa jugada que le permitimos a ellos generar una situación profunda. En el primer tiempo fue un partido favorable por largos pasajes, tuvimos situaciones favorables que no concretamos. Después, ellos supieron generar las suyas, es un equipo con jerarquía notable, para mí uno de los mejores planteles de la Liga. Era un partido con margen de error mínimo y lamentablemente no mantuvimos ese arco en cero, porque si bien claramente se nos venía haciendo esquivo el triunfo, puntuar en esta cancha habría sido importante. Pero ya está, no hay que pensar en lo que fue, sino mirar hacia adelante, afrontar el momento que nos toca y sobre todas las cosas, hacerlo por la ilusión de nuestra gente y de nosotros como equipo. Más allá de que podríamos hacernos de cualquier excusa, no esta en nuestros planes. Poner la cabeza en el viernes, ganar el partido y empezar a encaminar una clasificación. Es un hermoso reto volver a mostrar estirpe y darle un orgullo a nuestra hinchada, que lo vale”.
Por último, lamentó la aparatosa lesión de Gustavo Ferrareis. “La verdad es que es una lesión que indudablemente termina siendo un golpe más dentro del camino que transitamos en este torneo. Fue una jugada demasiado desgraciada, no tenía ni una fricción que pudiera generar algo tan grave, pero esto es así. Por el club, por nuestros colores, por nuestra gente y por nuestras aspiraciones, tenemos que entender que aunque se ponga cuesta arriba, no podemos permitirnos no sostener el espíritu, la identidad que muchas veces nos caracterizó para hacer grandes gestas de noches memorables. Ahora, mostrar estirpe, que las situaciones difíciles que se nos han presentado no serán limitante y pelearemos hasta el último instante para lograr la calificación”, finalizó Nicolás Larcamón.