Checo Pérez no endereza el camino y Russell avanza derecho a pole
GUADALAJARA, Jal,. 19 de septiembre de 2020.- Los Tuzos del Pachuca regresaron a la senda de la victoria luego de dos semanas de ausencia.
Sin embargo, el técnico uruguayo, Paulo Pezzolano no se quedó tranquilo, pues su escuadra generó pocas opciones al frente y la anotación llegó por la vía del penalti, por lo que asegura que en los próximos juegos deberán regresar a lo que les dio resultado: la agresividad.
“Nosotros tenemos que volver a la agresividad y lo que veníamos haciendo antes, eso es lo que tenemos que recuperar ahora, pero hicimos un partido diferente a lo que veníamos haciendo por la falta de laterales, solo tenemos a Kevin Álvarez y estamos buscando un sustituto de lateral, venimos a buscar algo diferente y hoy la realidad es que, debemos volver a lo nuestro y estar preparados para el partido que viene que es Toluca”, expuso.
El sudamericano resaltó la importancia de sacar la victoria de patio ajeno, ya que los Zorros venían demostrando un buen desempeño bajo el mando de Diego Cocca, por lo que se va feliz por estos tres puntos, ya que está en los primeros lugares, con todo y que en el tema colectivo no fue lo que pretende.
“En funcionamiento obviamente no, no estamos contentos, pero estamos contentos por el resultado. No es fácil ganar de visita, es un equipo que venía creciendo con un entrenador nuevo, sí que nos llevamos tres puntos muy valiosos para seguir allá arriba y que mantenemos el quinto puesto, que eso es lo más importante, después lo otro lo corregiremos. No es fácil armar un equipo, no tenemos el tema del lateral, nos faltó pero en defensa lo hicimos bien. Faltó profundidad, fue buen partido y contento por el resultado”, manifestó.
Pezzolano aseguró que con la expulsión en la segunda mitad de Luciano Acosta, su equipo comenzó a sentirse mejor dentro del campo y resaltó la labor de Roberto de la Rosa, joven que con pocos minutos creo la jugada del penal que les dio el triunfo.
“Buscamos ir con el equipo más adelante, hacer más lo nuestro, ahí el equipo empezó a sentirse más cómodo y justo nos da la chance con la expulsión también, cuando hicimos lo nuestro nos fue mucho mejor, fuimos más para adelante, con la expulsión hubo más espacios, pero si nos faltó tranquilidad para tenerla, entre la expulsión y el cambio táctico muy bien. Roberto de la Rosa muy bien, es un muchacho joven que va a seguir creciendo porque tiene unas condiciones bárbaras, así que muy contento con él”, sostuvo.
Su escuadra no jugó como a principios de torneo y aún así logró llevarse el resultado positivo, aunado a que vuelve a dejar su cabaña imbatida y situaciones individuales que lo dejan tranquilo y contento para enfrentar los siguientes cotejos.
“De acuerdo que no fue un funcionamiento espectacular. Lo que hay que tener en cuenta es que acá son todos los equipos muy parejos, no todos los partidos son iguales y el rival te va viendo y empieza a resolver, empieza a ponerse a trabajar sobre tus virtudes y debilidades. Todos necesitan los puntos pero lo mejor es llevarnos los tres puntos, seguir arriba en la tabla y seguir peleando esos puestos de arriba, esperar que caiga un equipo y nosotros seguir con la regularidad de los resultados hay muchas cosas positivas, llevamos el arco en cero de nuevo, mucho rendimiento individual muy bueno, pero hoy nos llevamos tres puntos que son importantes”, dijo.