Oscar García será el nuevo técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 18 de junio de 2021.- El veto de dos partidos para la Selección Mexicana es consecuencia de una larga lista de reincidencias en el grito homofóbico. La Federación Mexicana de Futbol ha pagado una gran cantidad de multas y finalmente se dio el siguiente paso en cuestión de castigos. Por eso, el técnico del Tricolor, Gerardo Martino, confiesa su preocupación por lo que pueda venir, pues en caso de no acabar con esa práctica, después vendrá el perder partidos en la mesa o ser descalificado del próximo Mundial.
“Mas que nada quería hacer un llamado a la reflexión a todo simpatizante mexicano, para que entiendan de una vez por todas el alcance que tiene este tipo de actitudes, las cuales hacen que nos alejemos los unos a los otros, que la gente no nos pueda acompañar, que no podamos estar juntos en un eliminatoria, que podamos incluso perdernos una competencia internacional. Son magníficos en el aliento, se siente el apoyo y pedirles que se centren en nuestra Selección, en apoyar a nuestros jugadores”, explicó el Tata.
“La verdad tenemos una gran preocupación, así lo manifestamos todos. Tenemos preocupación por todo lo que va a venir, sanciones que podamos sufrir y porque no queremos alejarnos de la gente. Cualquier Selección que quiera hacer cosas importantes, depende de sus futbolistas y del apoyo de su afición. Invito a la gente a la reflexión, ocuparse de alentar exclusivamente a la Selección de México”, señaló el entrenador argentino del conjunto Tricolor.
El no contar con aficionados en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 puede significar una desventaja. “Puede sonar a excusa cualquier cosa que diga y me quiero centrar en la lucha de hoy, en estos dos años de esfuerzo para combatir el grito y que la gente se centre en el apoyo a la Selección. No me quisiera expresar sobre lo que puede pasar en una eliminatoria, pero sí puedo hablar de lo que pueden sentir los futbolistas después de un año tan complejo jugando sin público. Hoy vimos el gran espectáculo en Estados Unidos donde nuestra gente copó los estadios. Quédense con eso, lo que significa el apoyo de nuestra gente para el equipo”, sentenció el entrenador.
Confía en que el mensaje será entendido por los aficionados de una vez por todas y que no tendrá que recurrir el Tricolor a un cambio de sede en busca de plazas que sí comprendan que pueden perjudicar al equipo con ese grito. “No quisiera hablar de las cosas que puedan suceder en el futuro porque lo que pretendemos es jugar en el Azteca con toda nuestra gente. Seguiremos haciendo el esfuerzo para que la conducta de la gente pueda modificarse y nosotros jugar como corresponde”, concluyó Gerardo el Tata Martino.