GUADALAJARA, Jal., 23 de julio de 2021.- La Selección Mexicana enfrentará este sábado a Honduras, en los Cuartos de Final de la Copa Oro. Para el entorno del Tricolor, el torneo de la Concacaf ofrece un pobre nivel y por eso, si no se gana las criticas son fuertes. Por eso, el zaguero central Néstor Araujo advierte qué hay mucho que perder y en realidad muy poco que ganar, pues si se consigue el título todos lo consideran algo normal.

“Lo importante es ganar, eso de golear creo que ya es cuestión de que aquí lo importante es ganar, sea 1-0, 2-0, 3-0 lo importante es ganar. Tenemos también esa responsabilidad de tomar ese favoritismo que tenemos. Hay mucho que perder y si lo ves con los medios o exteriormente, si la ganas tampoco tienes mucho que ganar. Así lo ven ellos y la realidad es que nosotros estamos al 100 por ciento queriendo ganarla, pero vamos paso a paso. Estamos muy concentrados, muy metidos en ir paso a paso. Mañana hay que intentar hacer buen futbol y seguramente tendremos más derecho de ganar, pero siempre paso a paso. Ahorita hay que hacer un buen partido y competir para igualar lo que Honduras proponga en cuanto a la disputa y la lucha del balón”, explicó.

Por eso, con mayor razón debe evitarse cualquier exceso de confianza, pues un fracaso ante Honduras generaría un clima de alta presión. “Creo que siempre que hay un rival que lucha, pelea y va fuerte en cada situación en el terreno de juego, siempre te compite y de alguna manera iguala condiciones y se vuelve un rival complicado. Seguramente a pesar de sus bajas, será un Honduras así, no esperamos menos. Creo que no vamos a caer en confianza, por lo menos nosotros estamos muy concentrados, muy metidos en hacer lo nuestro y bueno, ya después tener una idea de juego y el resultado con esa idea de juego será seguramente a nuestro favor, pero respetando lo que quiere el Tata”, añadió Néstor Araujo.

Reconoció la dificultad del rival en torno. “Creo que es un equipo muy físico, lucha, mete y compite muy bien, la realidad es que un equipo que te lucha y mete puede competir al tú por tú y ellos no son la excepción. Siempre en estos años ahí están claros los resultados y no esperamos menos. Va a ser un partido donde tenemos que igualar esa lucha y depuse hacer nuestro juego. Por supuesto que esperamos a un honduras agresivo”, detalló el defensor mexicano este viernes.

“Creo que al final el equipo siempre ha intentado tener una idea en todos los partidos, está claro que algunos equipos se cierran y es difícil abrirlos, pero la idea en los tres partidos, la ideología y lo que quiere el Tata se ha intentado hacer. Más allá de que algunas veces nos acompañen un resultado o no, las intenciones están y los equipos te plantean partidos a veces muy complicado de abrir. Seguramente Honduras irá un poco más al frente y esperemos no salir de esa idea de futbol y tener mucho tiempo o por muchos lapsos del partido, que más quisiera que todo, pero por muchos lapsos del partido tener esa idea de futbol que quiere el Tata”, concluyó Néstor Araujo.