Construye Cruz Azul hazaña
GUADALAJARA, Jal., 10 de abril 2020.- Luis Alfredo Tena, técnico de Chivas, reconoce que es difícil cortar de tajo con las indisciplinas en su escuadra; sin embargo, está trabajando (en conjunto con la directiva) para no volver a tener episodios como los de Cristian Chicote Calderón y Uriel Antuna, por lo que hablan constantemente con el plantel sobre el significado que tienen para los demás.
“Hemos estado hablando con ellos, insistiéndoles, poniéndoles casos anteriores. He hablado yo con ellos, ha hablado Ricardo, Amaury. Pusieron Amaury y Ricardo unos castigos ejemplares queriendo recordarles los valores de la institución, de lo que se tiene que respetar, que tienen que ser ejemplo para niños y jóvenes, lo que representan para la sociedad y eso es lo que tenemos que insistir. Igual se va a seguir produciendo, eso es muy difícil erradicarlo del todo, pero estamos encima”, mencionó El Flaco.
Sabe y comprende la situación por la que puedan llegar a pasar sus dirigidos, unos por temas de inexperiencia y quizá otros por desesperación al no ver minutos en la Liga, por tal motivo señaló que, a los de la cantera se les da un panorama a futuro y la factura que les puede pasar una situación de esa naturaleza.
“Es muy difícil erradicarlo porque las tentaciones están ahí, son muy jóvenes, algunos se desaniman porque no juegan y dicen ¡ah! Bueno, pues yo puedo hacer tal o cual cosa al fin que no me van a meter, pero estamos insistiendo con ellos y además trabajando con los de Fuerzas Básicas; un muy buen trabajo que hace ahí Marcelo Michel Leaño y está encima de ellos, desde ahora, desde la Sub 15, 17, 20, hablándoles de lo que son las indisciplinas y tentaciones y que lo repercuten en el transcurrir de la carrera de un jugador”, expresó por videollamada con Fox Sport.
Altos precios por los jugadores
En otro tema, el campeón olímpico en Londres 2012, no ve mal el hecho de que su equipo deba pagar altos precios por los futbolistas mexicanos, pues de antemano sabe que cuando los rojiblancos buscan a un jugador, el precio incrementa, pero bien vale costearlo si es un elemento que se requiere y que embona en su sistema.
“No necesariamente (es negativo). Obviamente que los demás equipos tienen más tela de dónde cortar y dónde buscar jugadores de peso específico, pero si Chivas produce muy buenos jugadores y compra jugadores mexicanos, de lo mejor que hay en el mercado será un equipo fuerte aun cuando a veces hay que pagar sobreprecio, porque es obvio que saben que en Chivas no hay para dónde hacerse, te van a subir el precio y a veces hay que pagarlo porque es el jugador que encaja o se necesita”, finalizó.