![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6159-107x70.jpeg)
Dirige José Luis Trejo a Jaguares de Liga Premier
GUADALAJARA, Jal., 17 de marzo de 2021.- Para muchos, República Dominicana es la víctima del grupo que comparte con México, Estados Unidos y Costa Rica, en el Preolímpico de la Concacaf. Pero el técnico mexicano, Jacques Passy, que dirige al cuadro caribeño, asegura que nada de eso le preocupa y su enfoque está puesto en dar la gran sorpresa para calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.
“El equipo se encuentra muy bien, ha trabajado muy bien, es el trabajo acumulado de lo que venimos haciendo hace un año. No hay absolutamente nada que me preocupe, estoy muy contento con el equipo y cómo nos hemos visto. Veremos mañana hasta dónde nos alcanza, estamos muy enfocados a una sola cosa que es venir a ganar y buscar ir a los Juegos Olímpicos”, explicó este miércoles, un día antes del debut frente a México, en el Estadio Jalisco.
“El planteamiento del partido de mañana debe ter un objetivo: darnos las mejores probabilidades de ganar. Ese es el objetivo de cualquier técnico, darle al equipo las mejores probabilidades de ganar. Si el equipo juega con cinco, con cuatro, con tres, si hace una presión alta, media o baja, son los detalles que te hacen diferente y no se puede hablar de eso. Se tiene que hablar de lo que estas esperando y nosotros venimos con un objetivo muy claro, hacer que este ‘Grupo de la Muerte’, que es por tres equipos, podamos hacerlo ‘de la muerte’ por cuatro. No seríamos los primeros ni los únicos que lo hagan en la historia del futbol. Estamos decididos, cada partido tiene un planteamiento individual y el plan de juego es lo que nos lleva a las mejores probabilidades de éxito”, agregó.
“Claramente nosotros tenemos una cosa que se llama la privacidad el planteamiento y la privacidad el planteamiento es que es el último detalle para sorprender. De repente te sorprende 10 minutos nada más, pero eso te puede ganar el partido y por tal razón no te puedo hablar del planteamiento. Lo que sí te digo es que venimos con objetivos súper claros. En ese sentido, cada partido lo tendremos que plantear de una manera que nos permita competir y ganar”, sentenció Jacques Passy.
Por último, reconoció que el arranque del partido contra México será sumamente importante y su equipo deberá mantener concentración absoluta. “Siempre los primeros 20 minutos cuando hay un equipo como México o cualquier equipo fuerte, son minutos donde puede haber situaciones de acoso, pero eso también lo trabajas, para saber que el acoso te puede dar frutos a favor si lo sabes aprovechar. Pero no necesariamente va a ser así, dependerá del planteamiento de México y el de nosotros. Normalmente esos minutos son claves para marcar la pauta, pero nosotros desde el primer minuto tendremos una intensidad mental fuerte”, finalizó el entrenador.
Tras el encuentro de este jueves en el Estadio Jalisco, el técnico dejará al equipo, pues con el equipo mayor de República Dominicana deberá enfrentar partidos de eliminatoria mundialista en la Fecha FIFA del próximo fin de semana. Su lugar será ocupado por el auxiliar Jonathan Himelfarb.