GUADALAJARA, Jal., 13 de febrero de 2021.- Atlas parecía encaminado a conseguir una cómoda victoria. Pero la tranquilidad del 3-0 se volvió angustia con el 3-2 en el segundo tiempo.

Al final, las Rojinegras consiguieron la victoria, siguen en la cima de la tabla, pero el técnico Fernando Samayoa advierte que deberán corregir, pues reconoce que se relajaron frente a Santos Laguna.

“No podemos hundirnos en el resultado, clavarnos en los tres puntos sino en lo que nos deja y hay situaciones que debemos mejorar. Eso ha sido clave en el torneo, que a pesar de los errores seguimos trabajando en la semana para mantenernos en primer lugar. Es mejor trabajar con tres puntos, pero siendo autocríticos. En el segundo tiempo nos relajamos un poco, dimos espacios y ellas nos metieron en problemas. Deberemos trabajar el cierre de los partidos”, admitió después del triunfo de este sábado.

“En el futbol no es nada más una situación es todo, lo psicológico, técnica, táctica, si no hay comprensión, no surgen ciertos movimientos, si los cambios no dan aire, eso nos ha faltado. Es un todo que debemos trabajar, en específico todo parte de la baja agresividad que tuvimos el segundo tiempo. Saber que vas 3-0, que desapareces al rival y en el segundo tiempo lo que detona todo esto es la relajación. Nos pasó antes y la mejor manera de trabajar es con tres puntos. Hay aspectos a mejorar, pero también aspectos buenos a pulir, porque jugamos bien”, señaló Fernando Samayoa.

“Ningún entrenador sale de un partido contento al 100 por ciento, pero mientras sumemos y metamos un gol más, esto es así. En torneos anteriores, había partidos que jugamos muy bien contra rivales muy grandes y no ganamos. Ahora que hay partidos que sabemos no debemos perder, seguimos sumando de a tres y seguimos aprendiendo. A pesar de tener aspectos que no están al 100 por ciento, seguimos ganando. Nos acostumbrados a ganar, tenemos una racha importante sin perder y es una fortaleza Colomos. Hay cosas a mejorar pero no podemos perder de vista lo bueno que hemos hecho en siete jornadas”, añadió el técnico del Atlas.

“Día con día soy muy exigente y como todos nos quedamos con sensaciones que podemos ser mejores. Sí creo que es el mejor arranque del Atlas, no siendo resultadistas solamente por los puntos, sino que nos acercamos cada día más a lo que pretendemos. Tenemos claro que lo que pasa hoy, por ejemplo, es aprendizaje para la Liguilla. Nos preparamos partido a partido para llegar a Liguilla y después que no nos sucedan los errores que tanto comentamos”, concluyó Fernando Samayoa.

NO SE PERCATÓ DE LA GRAVEDAD

Durante el partido entre Atlas y Santos, se presentó un momento dramático cuando Wendy Toledo quedó tendida sobre el césped.

En su intento por alcanzar un disparo, voló y alcanzó a tocar su cabeza con el poste. Se desvaneció y cuando todos esperaban que saliera del campo, continuó en el partido. El técnico lagunero, Jorge Campos, reconoce que sí debió hacer el cambio, pero no se percató de la gravedad de lo ocurrido.

“Por ahí se pudo hacer lo que dices (sacarla), la verdad me desentendí de la jugada, no me percaté realmente dónde se pegó o con qué se pegó, porque estábamos por hacer un cambio antes de que le sucediera eso a Wendy. Entre que estaba el cambio y hablando con las jugadoras, no me percaté qué tan fuerte había sido el golpe, sí vi que estaba tirada y que entraron rápido las asistencias. Pero sí tienes razón por ese lado de haber hecho el cambio para que tuviera una revisión y no dejarla jugar. Desgraciadamente, pasó muy rápido y nos desentendimos del partido. Ya no nos dimos cuenta qué tan grave fue la situación. Eso fue lo qué pasó”, señaló Campos.