Semillero Rojiblanco, compromiso conjunto con las infancias y el deporte
GUADALAJARA, Jal,. 21 de octubre de 2020.- Jesús Corona y el Porto no la pasan nada bien en su visita al Manchester City, ya que salen con la derrota por marcador de 3-1, en lo que es el inicio de la UEFA Champions League, partido correspondiente al Grupo C.
El futbolista mexicano arranca como titular frente a los Citizens y en el comienzo de las acciones parece que sacarán dividendos, pues a los 13´, el conjunto portugués roba el balón en medio campo y Luis Díaz emprende el ataque, que con el balón en su poder no logra que nadie se lo quite, se va abriendo el espacio hasta meterse al área y saca el potente derechazo como si supiera que no habrá una segunda oportunidad y batea el lance de Ederson Moraes para el 0-1.
El gusto parece durar poco a la visita, ya que a los 13´, el nazareno decreta una pena máxima: luego de unos minutos, el central se mantiene en la decisión y ratifica el cobro desde los 11 pasos.
El encargado de cobrar es el Kun Agüero que dispara potente con derecha, Marchesín se lanza a ese costado y toca el obús, pero no lo suficiente con lo que los del City ya empatan las acciones al 19´.
Cerca del final de la primera mitad, las huestes de Pep Guardiola se van a salvar de irse al descanso con la desventaja, en un centro de Marega que luego de una serie de indecisiones, la defensa despeja de zona peligrosa para que el primer lapso culmine tablas.
En el complemento, apenas a los 48´, ahora es el Porto los que la ven cerca, gracias a una gran atajada de Marche a un disparo de Gundogan que mantiene el empate en el tablero.
Pero no por mucho tiempo pues en el 64´, tiro libre a favor del City en los pies del propio Gundogan: la pelota libra el muro defensivo y la estirada de Agustín Marchesín, que se lanza pero no le queda más que recoger la de gajos dentro de su arco para el espectacular 2-1.
Minutos más tarde, Pep y sus muchachos van a acrecentar la ventaja, por medio de Ferran Torres que mete un disparo cruzado que Marchesín no puede alejar, con lo que el marcador ya es de 3-1 en favor de Guardiola. Sobre los 77´, es todo para el Tecatito Corona, quien es relevado por Nakajima.
Cerca de final del cotejo, Porto va a ver cerca la cuarta anotación, en un potente disparo de Mahrez que pega en el poste, ante la mirada y vuelo angustioso de Marchesín.
Con cuatro de agregado, el juez central decreta el final del partido y con ello el primer descalabro del Tecatito en la Champions.
Para la jornada 2 Manchester irá a Marsella para enfrentar al cuadro anfitrión, el martes 27 de octubre, mientras que Tecate y sus compañeros recibirán al Olympiacos, el mismo 27 del mes en curso.