
Será especial jugarnos el boleto en el Clásico: Gerardo Espinoza
GUADALAJARA, Jal., 2 de septiembre de 2021.- Tres errores garrafales estuvieron a punto de costarle el partido a México, en el arranque de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022. En el Estadio Azteca, sufrió para vencer por 2-1 a Jamaica. Rogelio Funes Mori y Roberto Alvarado fallaron dos goles prácticamente hechos, mientras que Jorge Sánchez entregó el balón para el empate visitante. Pero el técnico Gerardo Martino asegura que eso no condiciona sus futuras convocatorias.
“No, no, ni por errar un gol ni por cometer un error defensivo, bajo ningún punto de vista. Los errores se cometen, las desgracias ocurren, cierto que es poco común que pase todo en un solo partido. Tuvimos fallas hasta sin portero, tuvimos una fatalidad y nos empataron, pero de ahí a que los futbolistas dejen de venir a Selección por eso, no hay posibilidad. Hay otros motivos incluso a veces no futbolísticos que sí importan para que un jugador deje de venir”, explicó tras el encuentro.
“Son chicos que ya en sus clubes están acostumbrados a la presión mediática, juegan en equipos muy importantes de México, conviven con la presión cada semana, saben de qué se trata. Estas situaciones ocurren, pero lo llevamos prolongando más tiempo de lo normal. Se me ocurre el partido con Trinidad y Tobago (en Copa Oro). Quisiera decir que es más lógico ganar estos partidos proponiendo de esta manera, pero está visto que muchos de estos partidos los hemos jugado igual que hoy y no nos toca ganar”, añadió el técnico.
“Confieso que pocas veces vi situaciones reiterativas como hoy, porque normalmente se da una así de clara en un partido, pero hoy fueron tres situaciones increíbles, dos en ofensiva, una en defensiva. Tenemos que reaccionar a esto, sobreponerse, seguir intentando, sabiendo que a veces el premio no llega, como contra Trinidad y Tobago y sabiendo que otras veces sí llega como fue esta noche”, sentenció Gerardo Martino.
Lamentó, sobre todo, las fallas ofensivas, que pudieron dar mayor tranquilidad al equipo. “Creo que es algo que arrastramos en el último año, hacemos mucho desgaste, manejamos mucho tiempo los partidos, tenemos situaciones de gol, algunas demasiado claras, no tenemos contundencia y sufrimos situaciones desgraciadas como en el empate de Jamaica. Es una desgracia que Jorge haya trastabillado y no hay mucho por hacer, lo otro es trabajo de definición. Las situaciones fueron demasiado propicias para jugar un partido mucho mas partido. No es lo mismo ir empatado a los 20 minutos del segundo tiempo, que ir ganando por dos goles de diferencia”, aseveró el Tata.
Finalmente, reconoció la dificultad del encuentro y confirmó los rumores sobre su estado de salud, pues este viernes tendrá que ser operado. “Es partido de eliminatoria, todos son complejos, en todos se sufre. Lo hemos ganado bien, más allá de encontrar el gol en una de las últimas jugadas. Creo que dimos un buen paso en el inicio de las eliminatorias, sobre todo para recuperar la confianza. Respecto a salud, mañana me tengo que hacer una cirugía de desprendimiento de retina”, concluyó Gerardo Martino.