Es histórico ganar dos Clásicos de visita: Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 31 de julio de 2021.- El contundente triunfo de la Selección Mexicana por 6-3 sobre Corea del Sur, en los cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue motivo de alegría para el país y todos los involucrados en el balompié nacional. El técnico del Tricolor Mayor, Gerardo el Tata Martino, aplaudió la victoria y envió una felicitación al grupo que dirige Jaime Lozano.
“Del equipo olímpico me pareció un gran triunfo ante una Selección extremadamente difícil. Ahora con todas las expectativas de todo lo que pueda pasar en la Semifinal con Brasil. Vaya mi felicitación a Jaime, su cuerpo técnico y por supuesto a todo el grupo de jugadores”, señaló el Tata este sábado, un día antes de disputar la Final de la Copa Oro con el Tricolor que dirige.
Por otra parte, también se congratuló de la actuación de Raúl Jiménez. El delantero anotó este sábado un gol en el duelo amistoso del Wolverhampton frente al Stones City. Después de largos meses de recuperación, tras sufrir una fractura en el cráneo, el delantero mexicano se perfila para arrancar la Premier League de Inglaterra y Gerardo Martino lo espera para las eliminatorias mundialistas, aunque no tiene planeado visitarlo previamente.
“Difícilmente con mirarlo a la retina yo pueda saber si vamos a tener la mejor versión de Raúl. Esto sucederá con la acumulación de partidos, él los está teniendo, seguramente empezará jugando la Liga y si esto sigue por los carriles nórmales, con visita o sin visita, Raúl estará a disposición del cuerpo técnico en el primer partido de la eliminatoria”, sentenció.
Ya sobre la Copa Oro, destacó la cantidad de patadas que ha recibido Jesús Manuel Corona a lo largo del torneo y confió que en la Final contra Estados Unidos, este domingo, el árbitro tendrá mayor cuidado en ese tipo de situaciones, para evitar un momento tan negativo como el que se vivió con la lesión del Chucky Hirving Lozano.
“Creo que él hace un gran aporte para nosotros, es uno de nuestros mejores futbolistas evidentemente. Siempre tenemos muchas expectativas en lo que le brinda al equipo. Es cierto que ha sido un jugador sumamente maltratado a lo largo de la Copa Oro. Lo primero que se nos ocurre es que no le pase nada como lo que le ha sucedido al Chucky para tenerlo en las mejores condiciones para el inicio de la eliminatoria”, aseveró el Tata.
Finalmente, restó responsabilidad a Rogelio Funes Mori. Muchos esperan goles del naturalizado mexicano para dar un título y que así se termine la polémica a su alrededor, pero el técnico asegura que su futuro en el equipo no depende de eso.
“Creo que es un partido de México contra Estados Unidos, no es un partido de Zardes contra Funes Mori. Por otra parte, creo que el tema Funes Mori con la situación de su naturalización, se me ocurre que la lupa va a seguir estando sobre él todo el tiempo que participe de los juegos de la Selección de México”, concluyó Gerardo Martino.