
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, Jal., 28 de mayo de 2021.- El regreso de Raúl está cada vez más cerca, luego de sufrir una fractura de cráneo a finales del año pasado. La Selección Mexicana no podrá contar con del delantero del Wolverhampton de Inglaterra para el Final Four de la Nations League de Concacaf, ni para Copa Oro, pero el técnico Gerardo el Tata Martino revela que espera tenerlo en las eliminatorias mundialistas.
“Lamentablemente es una situación que le tocó vivir a Raúl de la cual está por lo menos anímicamente muy recuperado. Físicamente en marzo lo vimos bien y ha seguido evolucionando, hablé con él hace cinco días o una semana y lo encontré muy motivado. Le expliqué los motivos que me hacían pensar que no valía la pena que estuviera con nosotros entrenando, sin la posibilidad de que pudiera jugar”, detalló este viernes el técnico de la Selección Mexicana.
“Teníamos alguna expectativa que pudiera estar en Copa Oro, en función de la posibilidad de que pudiera jugar al última jornada de la Premier. El club con buen criterio cuida a una de sus figuras y entendimos que lo que correspondía es que tenga vacaciones y haga la pretemporada con su club para ver si puede jugar desde la primera fecha de la Premier, porque eso nos aceleraría la posibilidad de convocarlo para eliminatorias mundialistas. Privilegiar su evolución física, anímica y mental, que tenga esos primeros partidos con su club, nos posicionaría mejor de cara a las eliminatorias”, sentenció el Tata.
En ausencia de Raúl Jiménez, corresponderá a Henry Martín y Alan Pulido ocupar ese puesto. Mañana, México enfrentará a Islandia en partido amistoso y únicamente estará disponible el centro delantero del América, pues el jugador del Sporting Kansas City tiene compromiso con su club en la MLS de Estados Unidos.
“Particularmente mostrar nada, los futbolistas que vienen a selección no juegan su estadía en selección por un solo partido. Lo que esperamos que muestren es lo que hacen con sus clubes que es lo que los trae a la selección de México. Es cierto que para el primer partido no tenemos a Alan, que juega con su equipo el mismo día que jugamos con Islandia. Lo que esperamos es que el domingo este con nosotros, contar con Henry y con él para el Final Four. Si no tenemos ninguna cuestión física para resolver, esperamos contar con ellos dos”, señaló.
“Alan solamente no estaría en el primer partido, pero sí para el resto de los tres encuentros (dos del Final Four de la Nations League de Concacaf y el amistoso ante Honduras). Sabíamos que contábamos con Henry para los cuatro partidos y Alan solamente para tres. Entendemos que así estamos con la gente necesaria para enfrentar esta parte del año. Después, ya veremos cómo resolvemos la situación en Copa Oro, pero por ahora estamos bien cubiertos”, sentenció el Tata Gerardo Martino.