Tedioso empate sin goles entre Pachuca y Atlas
GUADALAJARA, Jal,. 9 de julio de 2021.- El técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo Tata Martino habló este viernes de cara a lo que es el debut de su combinado en la Copa Oro, siendo su primer partido de la justa este sábado frente a su similar de Trinidad y Tobago, para lo cual dic estar listo para que desde el comienzo se note que su representativo es un candidato natural a llevarse el trofeo.
“Lo que siempre marca un poco el comienzo de una competencia oficial, la preparación ha sido buena, las ganas de empezar a competir se notan en cada entrenamiento, así que estamos ya listos para enfrentar el primer partido de mañana y ver si podemos solidificar con rendimiento nuestra candidatura en los papeles”, dijo el técnico sudamericano.
Para esta edición en el calendario deberá afrontar los juegos ante Trinidad y Tobago, posiblemente Guatemala por la situación de Covid de Curazao y El Salvador, de quienes dijo que se va a encontrar con un equipo como los salvadoreños con quienes se disputarán un lugar en Qatar, por lo que espera que sus jugadores lleguen en buenas condiciones, pues sus tres oponentes seguramente buscarán darles batalla en la cancha.
“En líneas generales, nos toca una Selección que va disputar con nosotros un lugar por el próximo Mundial, otra que no sé si ya está confirmada o próxima a confirmar y hay que ver en qué condiciones están los futbolistas para retomar la competencia porque no es lo mismo prepararse para Copa Oro, que encontrar una clasificación antes de jugar. Y Trinidad que es una Selección que consiguió la clasificación en esta semana. Cualquiera de los tres rivales demandará de nuestra mejor versión para poder conseguir el grupo”, externó.
En las últimas horas, la Selección de Canadá anunció la baja de su estrella Alphonso Davies, ausencia que se unirá al de otras figuras como la del costarricense Keylor Navas, por lo que dijo entender que las competencias se tengan en orden de importancia, pero en el caso del canadiense, esperaba verlo recuperado, lamentando que no esté listo, pues es algo que seguro trastocó a los canadienses y se puso en su lugar, pues ellos no contarán con Jiménez y Guardado.
“Siempre entiendo que las competencias están jerarquizadas por las grandes individualidades, sabía lo de Alphonso, había leído algo, tenía la expectativa de que se recuperara, lamentablemente no es así. Para competencia y especialmente para Canadá es una perdida enorme, el mismo caso que Keylor o con nosotros Raúl y Guardado”, indicó.
Martino habló de lo preparados que su plantel deben estar para afrontar la Copa y ganarla, pues de lo contrario eso puede afectar en el tema anímico y todo lo que rodea al seleccionado mexicano.
“Primero, tener en claro cuáles son los objetivos. Seguramente como hemos mencionado en otras oportunidades, el momento más importante del año vendrá en septiembre cuando empiecen las eliminatorias y busquemos un lugar en la Copa del Mundo. Pero estas son competencias oficiales que ponen a México en el papel de favorito, es algo difícil de llevar adelante porque mentalmente hay que estar preparados, pues cualquier resultado que no sea ganar la competencia significa un cimbronazo para la confianza y todo lo que genera el entorno de la Selección”, finalizó.