Son duros con Amaury: Benjamín Sánchez
GUADALAJARA, Jal., 30 de agosto de 2022.- La salida de Gerardo Torrado como máximo responsable de Selecciones Nacionales, a tan sólo unos meses de la Liga MX, fue catalogada por el técnico del Tricolor, Gerardo Martino, como una “injusticia”. Este martes, previo al duelo amistoso frente a Paraguay, en Atlanta, el Tata criticó fuertemente a la Federación Mexicana de Futbol por tomar dicha decisión y asegura que no pudo hacer nada por evitarlo.
“Si yo escucho más a la Federación es complicado, a menos que en la Federación haya muchos entrenadores. Lamento profundamente la partida de Gerardo Torrado, profundamente. Me parece muy injusta y si hubiera tenido la posibilidad de hacer algo porque terminara el proceso, lo hubiera hecho. No estuvo a mi alcance, pero lamento profundamente porque merecía terminar este ciclo y junto con él, su gente, como Nacho Hierro. Está de mas decir que no comparto una decisión de esta naturaleza a unos meses de la Copa del Mundo”, explicó.
“Tengo buen diálogo con Jaime (Ordiales, quien tomó el lugar de Torrado). Lo conocí cuando él estaba en Querétaro. Lo primero que se me ocurrió decirle es que ni vaya muy bien o vaya muy mal esto, es injusto que se haga cargo de algo que tiene ya tres años y ocho meses de funcionamiento. Haciendo su trabajo como corresponde, él tiene que acompañar algo que puede gustar o no, pero ya está funcionando. Como hemos funcionado de forma similar en tres años y ocho meses, nadie me ha dicho algo e que tengamos que cambiar, en absoluto. Con cualquiera que hubiera venido, hubiéramos trabajado igual. Es lo que tengo que decir de tantos movimientos sísmicos que hemos tenido”, añadió Gerardo Martino.
También se quejó del entorno de la Selección Mexicana, pero aseguró que de ahí tomará fuerza el equipo. “El cumplir, siento que estamos cumpliendo, hemos cumplido y seguiremos cumpliendo, porque cumplir es el recorrido, no el último resultado. El que es pesimista respecto a esto, no debería cambiar de opinión si en el Mundial nos va bien, no se puede cambiar de opinión en un ratito. El ambiente es de pesimismo absoluto. Lo que tiendo a pensar es que eso fortalece al grupo internamente y como acá lo que determina la situación es cómo funciona el grupo, seguramente todo ese pesimismo nos hará llegar mucho más fortalecidos a una Copa del Mundo”, sentenció el Tata.
Por otra parte, reiteró su esperanza de contar en el Mundial de Catar 2022 con Jesús Manuel el Tecatito Corona. Recientemente, estuvo en Europa para visitar a todos los seleccionados que están allá. “En realidad la gira tenía como objetivo no solamente ver cómo estaban los futbolistas con una nueva temporada comenzada, sino también un poco compartir a nivel personal con sus familias, estar más cerca, entendiendo que tenemos por delante lo más importante que hay en estos cuatro años. La verdad encontré a ellos por diferentes circunstancias, con buenas sensaciones. Algunos por cambio de entrenadores y veían su situación en mejores condiciones, otros porque han cambiado de club”, detalló.
“La parte negativa es lo que pasó con Jesús Corona. Pero también transmitirles que entre tanto pesimismo, sí hay alguna opción, obviamente no las mayores como para que si él tiene la fuerza de intentarlo, lo vamos acompañar a ver si puede llegar. En líneas generales muy buena para mí esta gira que pudimos hacer. Del porcentaje (de jugadores definidos para el Mundial) es muy difícil hablar, porque no se trata sólo de ver las situaciones futbolísticas, sino también los imponderables que pueden pasar. Si después de cuatro años tuviéramos dudas, de qué habría servido todo este tiempo. Hay mas certezas que dudas, pero siempre hay un espacio para que el jugador que quiera estar aquí, lo pueda intentar”, concluyó Gerardo Martino.