GUADALAJARA, Jal., 24 de febrero de 2020.- El equipo Tapatíos en una gran demostración consiguió su pase al Final Four de la Liga Mexicana de Voleibol que se jugará en Guadalajara, al vencer esta noche a URN Chihuahua por 25-19, 25-16 y 25-17.

Ante una buena entrada en el gimnasio Joly Ramírez de COMUDE Guadalajara, en el primer set los visitantes aprovecharon algunas desatenciones de los locales para al inicio tomar una ventaja de cuatro puntos, con algunos remates potentes de Erick Valenciano, quien desafortunadamente salió lesionado de su mano derecha y abandonó el partido.

Al empatar a 14 puntos el set vino de nuevo el buen entendimiento de los Tapatíos, con un juego variado y potentes remates de Jesús Montes, Alexis Garay y del seleccionado nacional Jonathan Martínez, quien se presentó en casa levantando los aplausos del público con su destacada actuación en el bloqueo y el ataque.

En el segundo set y en el del cierre los Tapatíos no encontraron respuesta de los de Chihuahua, para conseguir su lugar en el Final Four que por cierto por tercera ocasión consecutiva se disputará en Guadalajara, Capital Mundial del Deporte el 7 y 8 de marzo en el gimnasio Joly Ramírez.

El entrenador de los Tapatíos, Prof. Oscar Viña señaló que al principio el partido fue parejo y la lesión de Erick Valenciano disminuyó el accionar de los visitantes: “Los muchachos de nosotros empezaron muy flojos, después se fueron recuperando y al final ya jugaron a su nivel”.

Por su parte el central Jonathan Martínez señaló que se dieron las cosas y en especial su bloqueo en momentos decisivos. Sobre el acoplamiento con sus compañeros dijo que es bueno: “Ya varios juegan en la selección, los conozco ya hemos jugado juntos entonces a pesar de que no entrenamos juntos nos acoplamos”.

De esta forma todo está listo para que las Tapatías busquen refrendar el título en el Final Four del mes de marzo, mientras que los Tapatíos buscarán otra estrella para su escudo.