Sin milagro en el Volcán; San Luis elimina a Tigres y va ante Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 3 de marzo de 2021.- Un Clásico jalisciense se disputará este jueves en la Liga de Expansión. Tapatío recibirá a las 17:00 horas en el Estadio Akron la visita de Leones Negros.
Dos equipos que tienen historia importante en el balompié del estado se enfrentarán en la jornada ocho del Guard1anes Clausura 2021.
Los momentos que viven ambos equipos son muy distintos. Los rojiblancos ocupan la sexta posición de la tabla, con 11 unidades, mientras que el conjunto universitario es sotanero de la clasificación, con apenas 7 puntos. Sin embargo, la Universidad de Guadalajara tendrá la oportunidad de sumar cuatro unidades por jugar como visitante este jueves.
Los dos clubes vienen de sufrir derrotas en la jornada anterior. La filial de Chivas perdió por 1-0 en el último minuto durante su visita a Cancún, mientras que los Leones Negros cayeron en casa por 3-0 frente al Atlante. En casa, el Tapatío es fuerte: de sus últimos siete encuentros como local, ganó cinco, empató uno y solamente sufrió una derrota.
“La esencia que debe tener el Tapatío es proponer en cualquier cancha que le toque jugar y se seguirá trabajando bajo ese objetivo. Estamos bien para enfrentar a la UdeG, hay muchos jugadores jóvenes que están esperando una oportunidad y eso eleva la sana competencia dentro del grupo por tener minutos”, explicó el técnico rojiblanco, Alberto Coyote.
En el campamentos de los Leones Negros, se espera con ansia este encuentro. “Sí hay un poco de roce, son partidos muy ríspidos, es un partido que se vive como Clásico por ser de la misma ciudad. Uno quiere llevarse el triunfo y sí son partidos difíciles. Con Chivas es un partido diferente, que debes dar el doble de intensidad, porque aunque sea el Tapatío, no deja de ser Chivas y tienes que meterle”, señaló el defensor universitario, Paul Bellón.
Por su parte, el delantero José de Jesús González enfrentará a sus ex compañeros. Se formó en Chivas y ahora defiende la camiseta de la UdeG. “Sin duda tenemos las armas para ganar, confío plenamente en mi equipo. Tapatío es un gran equipo, los conozco a todos, sé que tienen años jugando juntos la mayoría. Entonces va a ser un gran partido, pero por nosotros no va a quedar. Vamos a muerte por ellos”, sentenció el Tepa.