Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 20 de marzo de 2024.- Tapatío tuvo este miércoles una brava reacción jugando como local. Hasta el minuto 87, perdía por dos goles de diferencia frente a Correcaminos, pero vino de atrás para rescatar un agónico empate 2-2, en la cancha del Estadio Akron. La filial de Chivas todavía no sabe lo que es ganar en casa durante la actual campaña, pues está fue su segunda igualada, a cambio de tres derrotas.
En la primera parte, el cuadro rojiblanco tuvo un descuido importante apenas al minuto 24. Se abrió un hueco por el centro, que aprovechó perfecto el conjunto rival. El trazo largo permitió que Gerardo Moreno enfilara solo para quedar mano a mano frente al arquero. La zaga se quedó colgada y lo habilitó. Ante la salida de Eduardo García, definió con un toque suave para el 1-0. La escuadra tamaulipeca se había visto superada, pero en la primera que tuvo, hizo daño.
Ya en la segunda parte, el conjunto local estaba obligado a lanzarse al frente. Perón de nuevo fue el visitante quien encontró la forma de aumentar su ventaja. Francisco Tede tomó la redonda lejos del arco, por el centro. Tras quitarse a un rival, apostó por meter el disparo con potencia. Tomo al guardameta adelantado. La redonda terminó en las redes. El 2-0 llegó al minuto ‘56 y el panorama ya era sumamente complicado para la filial de Chivas.
Tapatío parecía condenado a la derrota, pero en la recta final del encuentro vino una brava reacción. Al minuto 88, Daniel Flores escapó a toda velocidad por el costado izquierdo. Llegó a línea de fondo y lanzó una diagonal a primer poste. Teun Wilke apareció para rematar con un vistoso taconazo. Gran recurso que le permitió realizar un remate que superó al guardameta para el 2-1 que daba vida a los rojiblancos.
Entonces, los locales se fueron con todo al frente. A punto de terminar el encuentro, Uziel García entró al área por el centro y fue derribado. El árbitro no dudó en señalar el penal. Al minuto 95, Gael García Bernal se paró frente al mancho. Pateó con pierna derecha. El disparo fue a la izquierda del guardameta, que fue engañado y se tendió al otro lado. Las redes se movieron con el agónico empate de la escuadra de casa.
El marcador no se movió más en la cancha del Estadio Akron. Con este resultado, el Tapatío llegó a 11 puntos en el Torneo Clausura 2024 y se ubica en el lugar número 10, aún con posibilidades de acceder al play in. Por su parte, el Correcaminos llegó a 13 unidades, se encuentra en el séptimo peldaño de la tabla, pero esta vez se regresó a casa con el mal sabor de haber desperdiciado una ventaja de dos goles.