Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal., 2 de junio de 2023.- Tapatío quiere cerrar con broche de oro un ciclo que ha resultado exitoso. Este sábado, se meterá a la casa del Atlante en busca de quedarse con el trofeo Campeón de Campeones de la Liga de Expansión. Los rojiblancos, monarcas del Clausura 2023, llegan con ventaja de 3-1 sobre el club que conquistó el Apertura 2022.
El partido de Vuelta arrancará a las 19:00 horas, sobre la cancha del estadio de Ciudad de los Deportes, hogar de los Potros de Hierro en la capital del país. El conjunto azulgrana tiene un complicado panorama enfrente, pues está obligado a ganar por dos goles tan solo para igualar el marcador global y por tres si desea quedarse con el trofeo.
La semana pasada, el Tapatío se impuso categóricamente, gracias a un triplete de José de Jesús el Tepa González. El 3-1 de la Ida puso a los rojiblancos muy cerca de conquistar su segundo título de forma consecutiva. Ese encuentro se disputó en la cancha del estadio Jalisco, el sábado 27 de mayo, debido que el Akron estaba reservado para que se jugara un día después el Chivas-Tigres, por la Final del Clausura 2023 de la Liga MX.
Ahora, la filial del Rebaño Sagrado tiene todo a su favor para quedarse con el campeonato. Lo que ocurrirá después de este encuentro es toda una incógnita. Ni siquiera se sabe todavía que pasará con la franquicia de Tapatío. El futbol mexicano ha decidido cambiar nuevamente. Desaparecerá la Liga de Expansión y se instaurará una nueva categoría Sub-23, en la que todos los clubes tendrán participación.
Monterrey ya anunció la desaparición de Raya2, lo mismo que la UNAM decidió acabar con el proyecto de Pumas Tabasco. El director deportivo de Chivas, el español Fernando Hierro, se negó en la presente semana a dar claridad en el tema. Se espera que una vez que concluya la serie de Campeón de Campeones, se dé a conocer el futuro de la franquicia.
Además, el partido de este sábado marcará el fin de un ciclo que ha resultado exitoso. El técnico Gerardo Espinoza dirigirá por última vez al Tapatío. Ya ha sido anunciado como nuevo entrenador de la Selección Mexicana Sub-23. Incluso, ya presentó su primera convocatoria, en la que hay cuatro elementos que dirige actualmente: el portero Eduardo García, el central Diego Campillo, el lateral derecho Miguel Gómez y el atacante Zahid Muñoz.