
Atlas, cerca de la eliminación y Toluca es líder del torneo
GUADALAJARA, Jal., 12 de marzo de 2024.- Un auténtico tanque de oxígeno es el que ha tomado Tapatío. La filial de Chivas en la Liga de Expansión consiguió este martes un importante triunfo como visitante. Con un par de goles en la primera parte, sentenció el encuentro para vencer por 3-0 a los Coyotes de Tlaxcala, en duelo de la jornada 10 del Torneo Clausura 2024 que se disputó en el Estadio Tlahuicole.
La escuadra visitante definió el encuentro durante los primeros 45 minutos. Se jugaba apenas el ‘13, cuando vino una estupenda jugada colectiva. Benjamín Sánchez devolvió de tacón una estupenda pared para Gilberto García, que quedó de frente al arco. Dentro del área, definió con un disparo cruzado que entró pegado al poste, para el 1-0.
Poco más tarde, otra gran jugada por parte del Tapatío. Tomó la redonda Dylan Guajardo por el costado derecho. Hizo un autopase y enfiló para entrar al área. Ya en zona de peligro, pateó cruzado con pierna derecha. El balón cruzó de lado a lado para que a segundo poste apareciera Benjamín Sánchez. Solamente tuvo que empujar al fondo el 2-0 visitante, al minuto 17.
La escuadra local estaba obligada a lanzarse al frente y así lo hizo. Generó oportunidades y por momentos la filial de Chivas lo pasó mal. Pero Coyotes no fue capaz de encontrar el gol que acortara distancias. Dos veces durante la primera parte, estrelló el balón en el palo. Al descanso se fueron los rojiblancos con una ventaja aparentemente cómoda.
Ya en el segundo tiempo, la escuadra tlaxcalteca se quedó con un hombre menos al ‘62, cuando Luis Carrillo fue expulsado por una dura entrada sobre Arturo Palma, quien ya se escapaba en un contragolpe. Pese a a inferioridad numérica, el cuadro de casa generó oportunidad y provocó que los visitantes pasaran apuros.
Pero la filial de Chivas esperó con paciencia para liquidar el encuentro. Se jugaba el minuto 87, cuando vino el contragolpe letal. Teun Wilke condujo a toda velocidad por el costado derecho y luego sirvió hacia el centro. Dentro del área, Benjamín Sánchez apareció para simplemente empujar al fondo de las redes el 3-0 definitivo.
Con este resultado, Tapatío revivió sus aspiraciones en el Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión. Con 10 puntos, subió hasta el décimo puesto de la clasificación y está de nuevo en la pelea por calificar al play in. Por su parte, Coyotes de Tlaxcala se quedó también con 10 unidades, en el puesto número 12 de la tabla.