![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 18 de febrero de 2021.- Tapatío es segundo de la clasificación en la Liga de Expansión, tras su victoria de este jueves sobre el campeón Tampico Madero por 1-0. Sus jugadores comienzan a levantar la mano y son vistos de cerca por Chivas.
Pero el técnico Alberto Coyote, con toda la experiencia que tiene, pide mesura. Asegura que nada les llegará de la noche a la mañana y por eso el equipo tiene los pies bien puestos sobre la tierra.
“Mencionas algo muy importante, que los chicos ya se dieron cuenta que pueden competir no tan solo en la Liga de Expansión, sino que tienen una oportunidad en Primera División y eso es muy importante. Cuando te la crees, sabes que es posible. Es importante que ellos sepan que tienen todas las condiciones para estar en el máximo circuito, pero tenemos que ir con calma. Tenemos que ir paso a paso, es importante tener los pies bien plantados en la tierra”, explicó el entrenador rojiblanco.
“Sí tenemos mucho talento, pero también tenemos jugadores muy jóvenes. Además, tenemos algunos chicos que ya tienen experiencia y me ayudan mucho a formar a estos chicos que tienen tanto talento. Es importante también que ellos se den cuenta que no lo van a conseguir de la noche a la mañana, tienen que tratar de entrenar y jugar lo mejor posible y nosotros como cuerpo técnico tenemos que potencializar las cualidades que ellos tienen y tenemos que tratar de sus debilidades convertirlas en fortalezas para que estén más completos y que su formación sea la ideal”, añadió tras el triunfo en el Estadio Akron.
Ahora, el Tapatío luce en mejor forma que el semestre pasado, cuando sufrió para conseguir resultados positivos en la primera parte del torneo.
“Hay diferentes hipótesis de por qué el equipo está mejor. Creo que es por la continuidad en el trabajo, el conocimiento que tienen de la Liga de Expansión porque el torneo pasado la mayoría era su debut en la Liga. Lo más importante es que los chicos tienen hambre de llegar a Primera División muy grande y eso es muy importante para nosotros como cuerpo técnico porque podemos canalizarlos al sueño que tienen. Día a día trabajan muy bien, hay una competencia fuerte por el puesto titular porque tenemos un plantel vasto. Ellos están en una competencia donde lo único que hace es mejorar el nivel del equipo”, detalló el entrenador.
“Contentos por la victoria, el equipo se comportó muy bien ante el campeón, intentó tener la pelota. Tampico jugó un muy buen partido, salíamos que este tipo de partidos hay que ganarlos a base de mucha intensidad y el equipo se comportó a la altura. Es un buen triunfo, hay detalles por mejorar, no fue la posesión de pelota que acostumbra el equipo y es algo que debemos mejorar para volver a tener esa superioridad con la pelota que normalmente tiene Tapatío”, concluyó Alberto Coyote.
CONSIDERA FUERA DE LUGAR
Por su parte, el técnico de Tampico Madero, Gerardo Espinoza, consideró que el gol con el que su equipo perdió ante el Tapatío, la noche de este jueves, era precedido por un fuera de lugar.
Cuando Ronaldo Cisneros arrancó tras una pelota profunda, los jugadores de la Jaiba Brava protestaron precisamente eso, pero el árbitro no hizo ningún señalamiento.
“El primer tiempo se divide en fases, una cuando el equipo juega bien, tiene la pelota y control; dos, a partir del gol que a nuestro parecer es un gran fuera de lugar que no se marca, el equipo se tambalea y pierde energía. Tuvimos oportunidades de gol y no las concretamos. Después, el equipo recompone, en el segundo tiempo propone, termina metiendo al Tapatío en su arco y no logramos concretar, ni generar más oportunidades de gol. Los jugadores en ofensiva no están finos y hay mucho que trabajar en ese aspecto”, señaló.
Finalmente, se dijo libre de preocupación, pese a que su equipo, actual campeón defensor, es penúltimo en la Liga de Expansión. “No, yo estoy tranquilo, presión no sé a quién te refieres, si jugadores o cuerpo técnico… Yo estoy contento, los muchachos hacen bastante bien el partido, lo llevaron bien y a mi forma de verlo estoy tranquilo”, concluyó Gerardo Espinoza.