
Camberos seguirá siendo jugador de Chivas: Gerardo Espinoza
GUADALAJARA, Jal., 10 de mayo de 2023.- El sueño de llegar a la final sigue intacto para el Tapatío. La tarde de este miércoles, la filial de Chivas empató 0-0 en casa del Atlante, en el duelo de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión. La escuadra rojiblanca consiguió así un resultado que le favorece, pues el empate le bastaría en la vuelta para avanzar a la serie por el título.
El conjunto azulgrana era el obligado a buscar la ventaja en el estadio de la Ciudad de los Deportes, en la capital del país. Por eso, se lanzó al frente en busca de abrir el marcador. Pero le faltó mejor puntería y, además, se topó con una estupenda actuación del portero Eduardo el Dragón García, quien tuvo una gran intervención al minuto 26, cuando desvió un disparo potente de Maximiliano García, para evitar la caída del arco visitante.
Ya en la segunda parte, la filial de Chivas mantuvo un juego equilibrado, priorizando el orden en zona baja para evitar salir con daño de su visita a los Potros de Hierro. La escuadra local insistía, sabiendo que el empate global le da el pase al equipo que terminó segundo de la tabla. Al minuto 77, de nuevo el Dragón García se convirtió en factor con otra atinada intervención que evitó que su equipo se pusiera en desventaja.
El marcador nunca se movió en la Ciudad de los Deportes. Tal como pasó en cuartos de final, el Tapatío será local para el partido de vuelta en el estadio Jalisco, el próximo sábado a las 17:00 horas. No podrá utilizar el Akron, pues se reservará para que el domingo jueguen ahí Chivas y Atlas, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga MX. Para avanzar a la gran final, a la filial del Guadalajara le basta el empate contra el Atlante.