Son duros con Amaury: Benjamín Sánchez
GUADALAJARA, Jal., 26 de marzo de 2024.- Tapatío parecía condenado a la derrota. El tiempo se agotaba y no encontraba la forma de igualar el marcador. Pero el minuto 91, un grave error de la defensa local le permitió sumar como visitante.
El autogol cuando agonizaba el encuentro dio forma al 1-1 definitivo frente a Cancún FC.
La filial de Chivas necesitaba un resultado positivo para no complicar sus aspiraciones de calificar.
En el arranque del encuentro, sobre la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo, el conjunto visitante probó al minuto 14, con un disparo de Gilberto García, que fue atrapado por el portero local, que se vio seguro de manos.
Al ‘17, los de casa respondieron con un tiro libre. Con el balón cargado al costado izquierdo y con poco ángulo, Raúl Castillo apostó por un disparo directo. El esférico cerró de forma sumamente peligrosa, el Dragón Eduardo García voló para desviar a tiro de esquina. Se salvó Tapatío de ponerse en desventaja.
Fue al minuto 36, cuando José Rodríguez encontró un servicio que controló con el pecho. El balón le quedó de espalda al arco. En la orilla del área logró darse la vuelta y soltó un disparo que Gil García alcanzó a desviar, en su intento por tapar el remate. Eso le dio al esférico un efecto que dejó sin oportunidad al portero. La redonda terminó en las redes para el 1-0.
En la segunda parte, el Tapatío partía con la obligación de buscar la igualada, pero no era capaz de generar mucho en los primeros minutos. Fue hasta el ‘78, cuando un largo saque de manos llegó y dio un bote en el área. Arturo Palma tocó hacia atrás, para que Christian Torres soltara un disparo potente, que se estrelló en el travesaño.
El tiempo siguió su curso y la derrota parecía ya decretada, pero al minuto 91 ocurrió lo inesperado. El defensor Rodrigo Reyes tomó la redonda en campo propio, cerca de la banda izquierda. No tenía presió y decidió tocar hacia atrás, para su portero. Pero lo hizo con mucha potencia y por arriba. Superó al guardameta. La bola pegó en el poste antes de entrar a las redes. Autogol para el 1-1 definitivo.
Así, de forma agónica y gracias a un grave error del rival, la filial de Chivas logró rescatar el empate en su visita al Estadio Andrés Quintana Roo.
Con 15 puntos, el Tapatío se mantiene en la octava posición del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión, aún con opciones de calificar. Por su parte, Cancún se ubica en el tercer lugar de la tabla, con 21 unidades.