Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 6 de septiembre de 2024.- Un partido bravo es el que tendrá Tapatío este viernes. La filial de Chivas quiere mantenerse en la cima de la clasificación del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión. Pero la misión no será sencillo, pues jugará como visitante frente a los Mineros de Zacatecas, equipo que marcha en la cuarta posición.
Luego de seis jornadas en el certamen, los rojiblancos se mantienen invictos. Con cuatro triunfos y dos empates, acumulan 14 unidades que le son suficientes para seguir en el primer lugar, por encima de los Leones Negros (13) y Atlante (11). El equipo jalisciense ha tenido hasta ahora una excelente campaña, luego de dos semestres que fueron complicados.
El técnico Arturo Ortega fue severamente cuestionado en meses anteriores. Pero ahora, su equipo luce con buen funcionamiento y los resultados positivos han comenzado a presentarse. Incluso, varios elementos del Tapatío son ya seguidos de cerca por Fernando Gago, entrenador de Chivas, por lo que pronto podrían tener su oportunidad en Primera División.
Para garantizar el seguir una jornada más en lo más alto de la tabla, el cuadro rojiblanco necesita una victoria en el Estadio Carlos Vega Villalba, donde el balón comenzará a rodar en punto de las 19:00 horas de este viernes, dentro de la séptima jornada del Apertura 2024. Pero el objetivo no será fácil de alcanzar. Mineros de Zacatecas marcha en la cuarta posición con 10 puntos y ante su gente saldrá en busca del triunfo.
En la jornada anterior, Tapatío derrotó como local a Tepatitlán, por 2-0. Tras llevarse el duelo de jaliscienses, se quedó nuevamente con la posición de honor en la clasificación. Mineros, por su parte, llegará a este encuentro con la moral baja, luego de que en la fecha pasada cayó por 1-0 en su visita a los Toros de Celaya.