![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Leonok-e1739072314573-1080x700-1-107x70.jpg)
¡León sigue invicto! empató a 3 goles con Toluca
GUADALAJARA, Jal., 12 de mayo de 2023.- Tapatío está a 90 minutos de la gran final del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión. Este sábado, saldrá en busca de ese boleto, cuando reciba la visita del Atlante, un club histórico del balompié mexicano y que también quiere alcanzar la gloria nuevamente en este circuito, como ya lo ha hecho en el pasado.
El partido de vuelta de las semifinales se disputará a las 17:00 horas, sobre la cancha del estadio Jalisco, que será sede de la filial de Chivas por segundo partido consecutivo. En los cuartos de final, no puso jugar en el Akron debido a que estaba ocupado por la pelea del Canelo Saúl Alvarez y ahora se prefirió no desgastar el césped de la casa del Rebaño Sagrado, pues el domingo enfrentará al Atlas en la Liguilla del Clausura 2023.
La escuadra que dirige Gerardo Espinoza llega al encuentro definitivo de esta serie con la ventaja de haber empatado como visitante en la ida. El 0-0 obtenido en el estadio de la Ciudad de los Deportes brinda a los rojiblancos la oportunidad de avanzar al duelo por el título con simplemente empatar. Para quedar eliminados, tendrían que perder ante los Potros de Hierro.
El reglamento le otorga al Tapatío la ventaja de avanzar por su mejor posición en la tabla, en caso de igualar en el marcador global. Así consiguió su pase a semifinales, tras empatar 3-3 frente a Coyotes de Tlaxcala, 2-2 en la ida y 1-1 en la vuelta. Ahora se encuentra frente al mismo escenario y simplemente el no ser derrotado le alcanza para cumplir el objetivo.
Pero la misión no será sencilla, pues Atlante cuenta con uno de los mejores planteles de la Liga de Expansión. Fueron dos equipos muy parejos en la fase regular, en la que Tapatío terminó segundo de la clasificación con 31 unidades, mientras que los Potros de Hierro fueron terceros con 30. Por eso, el encuentro de este sábado es de pronóstico reservado y lo peor que podrían hacer los rojiblancos es caer en exceso de confianza.