
Conquista México su segunda medalla de plata en mundial de clavados
GUADALAJARA, Jal., 22 de marzo de 2022.- Tapatío sigue metido en un bache. sus resultados en las últimas jornadas han ido a la baja y este martes, el cuadro rojiblanco perdió por primera vez en casa. La filial de Chivas cayó por 1-0 frente a los Alebrijes de Oaxaca, en duelo de la jornada 13 del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión, que se disputó en el Estadio Akron.
En el primer tiempo, el cuadro rojiblanco se vio constantemente superado por el adversario, que dio mayores sensaciones de peligro desde el silbatazo inicial. Incluso, al minuto 45 estuvo a punto de ponerse en ventaja el cuadro oaxaqueño, pero el arquero César Iván López reaccionó de buena forma ante un disparo lejano, desvió con una mano y la redonda pegó enseguida en el travesaño.
Fue hasta la segunda parte cuando por fin se abrió el encuentro. Al minuto 51, Johan Alonso superó con facilidad la débil marca por el costado derecho. Lanzó un centro raso al área. Armando González controló la redonda, pero no de la mejor manera. No le quedó cómoda, pero de atrás llegó Jorge Sánchez para rematar con fuerza, directo a las redes para el 1-0 visitante.
Con la desventaja en el marcador, el Tapatío estaba obligado a ir al frente, pero le costaba tener claridad. Fue al minuto 59 cuando José de Jesús el Tepa González alcanzó un balón a la espalda de la defensa. Dentro del área controló de pecho y de zurda remató para superar al guardameta, pero el tanto se anuló por fuera de lugar, al minuto 59.
Alebrijes estuvo cerca de incrementar su ventaja al minuto 74. Johan Alonso cobró un tiro libre cargado al costado izquierdo. El centro viajó al corazón del área, donde Juan Portales entró desde atrás para rozar el esférico, que terminó en las redes. Los jugadores visitantes celebrarían, pero el árbitro anuló por fuera de lugar.
Tapatío nunca pudo revertir la situación y cargó con su segunda derrota consecutiva, primera del torneo jugando como local. El cuadro rojiblanco atraviesa un mal momento, pues suma apenas cinco puntos en los últimos siete encuentros. El buen inicio de torneo le permite seguir en el cuarto puesto, con 23 unidades. Oaxaca, por su parte, llegó a 27 puntos y es por ahora nuevo líder de la Liga de Expansión.