![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 23 de marzo de 2021.- Tapatío está firme en la cima de la clasificación del Guard1anes Clausura 2021. Este martes, el cuadro rojiblanco se confirmó como el mejor equipo en la Liga de Expansión, tras vencer a Correcaminos por 2-1. Con cuatro partidos sin perder y 10 puntos de los últimos 12 disputados, se afianzó el equipo de Alberto Coyote en el primer lugar de la clasificación.
En el cuadro titular de la filial de Chivas apareció Fernando Beltrán, quien pidió tener actividad en la Lia de Expansión, luego de que en el primer equipo es poco considerado por el técnico Víctor Manuel Vucetich. En el próximo partido, contra Dorados de Sinaloa, también serán considerados Christian Chicote Calderón y el Chino César Huerta.
El arranque no pudo ser mejor para los de Alberto Coyote. Apenas al minuto 3, una larga proyección permitió la escapada de Ronaldo Cisneros por la derecha. Metió el acelerador, entró al área, recortó para quitarse a Jorge Alberto Cruz y en seguida soltó el disparo de zurda que alcanzó a desviar el zaguero. La pelota terminó en las redes para el 1-0 del Tapatío.
Toda la primera parte se cargó por completo de un solo lado. El cuadro rojiblanco pudo incrementar su ventaja. Al ‘22, Juan de Dios Aguayo remató un tiro de esquina y su cabezazo se estrelló en el travesaño. En el rebote, Ronaldo Cisneros disparó por un costado. Dos minutos después, Fernando Beltrán recibió fuera del área, hizo un túnel y disparó desviado.
Enseguida, Beltrán conectó con Ronaldo, lanzándole un trazo largo. Cisneros escapó solo, se quitó al portero, la pelota se le extendió. La alcanzó y fue hacia atrás, Zahid Muñoz la tomó en el área, disparó y el guardameta tapó, al ‘28. Y cuatro minutos después, de nuevo marcó muy mal Correcaminos en tiro de esquina y Juan de Dios Aguayo conectó un cabezazo a quemarropa que salvó el portero.
La amplia superioridad en el primer tiempo, apenas le alcanzó al Tapatío para irse al descanso con un gol de ventaja. En la parte complementaria, continuó su dominio. Ronaldo Cisneros se quitó a un rival de encima y escapó solo. Frente al arquero, definió con un disparo que se estrelló en la base del poste. En el rebote, Michelle Benítez no pudo empujar el segundo, al ‘49.
Más tarde, un cabezazo de Ronaldo Cisneros fue desviado por el arquero sobre la línea, al ‘55. Era cuestión de tiempo y no tardó en llegar el segundo. Zahid Muñoz tomó el balón por izquierda y recorrió hacia el centro. Nadie salió al paso y aprovechó para darle vuelo a la pierna derecha. De fuera del área, metió un gran disparo directo al ángulo para el 2-0, al ‘60.
El cuadro local perdonó de nuevo al ‘76, cuando Ronaldo Cisneros abrió hacia Michelle Benítez, por la izquierda, pero definió con un zurdazo que salió demasiado cruzado. En la recta final del encuentro, Matías Costas metió un servicio a zona peligrosa que Kevin Loera remató de cabeza, picado, para el 2-1 que acercaba al cuadro visitante.
Luego de perdonar a lo largo de todo el encuentro, Tapatío terminó sufriendo. Correcaminos se quedó con uno menos al ‘87, por la expulsión de Francisco Tede y ahí se terminaron sus posibilidades. Tras el silbatazo final, en el Estadio Akron, la filial de Chivas se consolidó en el primer lugar del Guard1anes Clausura 2021, con 22 unidades. El cuadro tamaulipeco vive el lado opuesto de la moneda, pues es penúltimo de la tabla, apenas con nueve puntos.