
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal,. 18 de noviembre de 2020.- Tapatío quiere terminar el certamen regular con una victoria en casa, pero para ello deberá de pasar sobre Pumas Tabasco, escuadra que se está jugando su pase a la reclasificación.
Al final, los de casa se imponen de forma contundente por 4 a 2.
Es en los 13´ que los anfitriones quieren mojar, en un pase para Deivoon Magaña, que toma la pelota y se enfila a velocidad hacia el marco y con la marca defensiva, saca el derechazo cruzado que se va por un costado de la portería que defiende Ramón Pasquel, quien salta a la cancha con un uniforme en homenaje a Jorge Campos.
En los 14´, Brian Lozano es derribado por Ángel López en los linderos del área y se señala la falta y en el cobro, la jugada no fructifica porque el disparo se estrella en el muro defensivo.
En el 19´, Santos Robles roba la pelota y manda un pase largo que termina en los pies de Bryan Mendoza, que se la entrega de primera intención a José Alcántara y acompaña la jugada, al ver el espacio, José se la tira a Bryan que ante la salida de Antonio Torres, patea de derecha para el primer gol del juego.
Pero Tapatío va a reponerse rápido, pues en los 26´, los Rojiblancos recuperan la pelota y es en un trazo largo buscando rematador y Tosca empuja al delantero y se señala el penal: Juan Aguayo es el encargado de cobrar y lo hace perfecto, pateando con derecha y meciendo las redes para poner tablas el encuentro.
Sobre los 39´, Diego Hernández recibe dentro del área, hace el recorte y dispara de zurda pero la pelota se va por un lado de la portería visitante; sin embargo a los 42´, en un balón al espacio para Diego Hernández va a provocar la segunda anotación, en un disparo dentro del área que cimbra todo el marco y en el rebote, Edson Torres dispara de zurda para que se vayan al descanso con el 2-1.
Ya en la parte complementaria, a los 51´, centro al área universitaria que Juan Aguayo remata completamente solo y con la cabeza, vencer por tercera ocasión al guardameta Ramón Pasquel, con lo que las huestes de Coyote ya pueden manejar mejor el partido.
Minutos más tarde, nuevamente Aguayo vuelve a inquietar en un centro ahora por izquierda que el defensor remata con la testa y Pasquel se lanza a su derecha y desvía de gran manera para evitar la cuarta anotación.
En el 61´, el marcador ya es de escándalo, en una brillante jugada de Zahid Muñoz que le da tiempo y espacio a Diego Hernández y le pone un bombón de pase para que el delantero nacido en Guadalajara, reate con derecha y doblegue de nueva cuenta la cabaña puma.
En el 71´, la pelota surca los aires tapatíos, Diego Campillo derriba a un futbolista de Pumas Tabasco y el nazareno no duda en marcar la pena máxima: en el cobro, Carlos Ochoa patea al rincón izquierdo y llega la segunda anotación de la visita.
Con este resultado, las huestes de Coyote Tapia terminan las 17 fechas con 22 puntos en la novena posición y se estarían enfrentando de momento al conjunto de Mineros de Zacatecas.